Planeación

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Planeación
Concepto e importancia: En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para unaorganización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de ladeterminación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización. 
La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, esdecir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos,etc.
Importancia de la planeación reduce el riesgo en la toma de decisiones yda mayor certeza a los resultados esperados. No obstante, existen amenazas que pueden poner en riesgo laplaneación de las empresas.
Fundamentos de la planeación
Principio de contribución al propósito y objetivo. El propósito de cada plan y de todos los planes derivados es familiar la consecuciónde los propósitos y objetivos de la empresa. Este principio se deriva de la naturaleza de la empresa organizada que existe para la consecución de propósitos de grupo a través de lacooperación deliberada.
Principio de Primacía de la planeación. Puesto que las operaciones administrativas de organización, integración de personal, dirección y control están diseñadas parasustentar el cumplimiento de los objetivos de la empresa, la planeación lógicamente precede a la ejecución de todas las demás funciones administrativas.
Principio de eficiencia de los planes.La eficiencia de un plan se mide según sus contribuciones al propósito y objetivos en comparación con los costos requeridos para formularlo y operarlo y con las consecuencias no buscadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS