Planeacon estrategica

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

INTRODUCCION
Los problemas de aprendizaje tal como lo indica su nombre se refieren a la dificultad que tiene alguna persona para aprender de la misma manera que losdemás, en la mayoría de los casos se ve afectada su comprensión lectora, el uso de las reglas ortográficas, atender indicaciones, hablar correctamente, realizar operaciones básicas y desarrollar problemasmatemáticos. Estos problemas de aprendizaje se dan de diferente manera y con diferente intensidad dependiendo de la persona, en muchas ocasiones no se realiza un diagnóstico y los niños soncatalogados con retraso mental o en ocasiones simplemente el maestro los etiquetan como niños flojos.
Los problemas de aprendizaje en niños de edad escolar, son   más comunes de lo que parece. Son problemasque si se detectan a tiempo pueden ser solucionados, por lo tanto es importante conocer los diferentes tipos de problemas de aprendizaje que presentan los alumnos sobre todo en etapa escolar.
Pormedio de la elaboración de este trabajo pretendo dar a conocer un poco más acerca de las diversas teorías de psicología que   durante muchos años han tratado de describir a los problemas de aprendizaje,especificando sus posibles causas, manifestaciones y algunas recomendaciones para atender, corregir, superar o eliminar totalmente este tipo de problemas en niños que asisten a la escuela y quepresenten algunas dificultades de aprendizaje.

Los padres y los educadores no cesan de buscar un mayor conocimiento de la naturaleza  de las dificultades de aprendizaje y de la metodología para conseguiréxitos académicos y sociales.
En el campo del aprendizaje de personas con dificultades no hay repuestas fáciles; hay puntos de vista controvertidos, ambivalencias, vaguedades y una total falta deconsejo sobre esta realidad  académica.
Los investigadores creen que los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro  y la forma en la cual éste procesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacon estrategica
  • Planeacon estrategica
  • Ensayo cambio planeado, planeacon estrategica y legislacion informatica.
  • planeacon didactica
  • Planeacón Didáctica
  • planeacon de la produccion
  • RELATIRIA DE UNA PLANEACÓN
  • Tecnicas de planeacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS