PLANEAMIENTO DE AUDITORIA Autoguardado

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
INTRODUCCION

El propósito de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) es proporcionar lineamientos sobre la planeación de una auditoría de estados financieros, en base a esto el auditor deberá planear el trabajo de auditoría de modo que la auditoría sea desarrollada de una manera efectiva, es decir desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad yalcance esperados de la auditoría. El auditor planea desarrollar la auditoría de manera eficiente y oportuna.
La planeación adecuada del trabajo de auditoría ayuda a asegurar que se presta atención adecuada a áreas importantes de la auditoría, que los problemas potenciales son identificados y que el trabajo es llevado a cabo en forma expedita. La planeación también ayuda para la apropiadaasignación de trabajo a los auxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos.
El grado de planeación variará de acuerdo con el tamaño de la entidad, la complejidad de la auditoría, la experiencia del auditor con la entidad y su conocimiento del negocio.
Adquirir conocimiento del negocio es una parte importante de la planeación del trabajo. El conocimiento del negocio porel auditor ayuda en la identificación de eventos, transacciones y prácticas que puedan tener un efecto importante sobre los estados financieros.
Los procedimientos de auditoría no se encuentran estandarizados y los que se utilizan se seleccionan debido a que tienen particular significación con los objetivos de trabajo.
Cuando se planea adecuadamente la auditoría se desarrolla la estrategia generalpara el examen.
El auditor puede desear discutir elementos del plan global de auditoría y ciertos procedimientos de auditoría con el comité de auditoría, la administración y personal de la entidad, para mejorar la efectividad y eficiencia de la auditoría y para coordinar los procedimientos de auditoría con el trabajo de los empleados de la entidad. El plan global de auditoría y el programa deauditoría, sin embargo, permanecen como responsabilidad del auditor.

PLANEAMIENTO DE AUDITORIA FINANCIERA
Definición:
La planificación es la primera fase del proceso de la auditoria y de ello dependerá la eficiencia y efectividad del logro de los objetivos propuestos, utilizando los recursos estrictamente necesarios. La planificación debe ser cuidadosa, creativa, positiva e imaginaria, debeconsiderar alternativas y seleccionar los métodos más apropiados para realizar las tareas, por tanto esta actividad debe recaer en los miembros más experimentados del grupo.
El Planeamiento o Planificación en términos generales, es un proceso mediante el cual se toma decisiones sobre los objetivos y metas que se debe alcanzar en una determinada actividad y en un determinado tiempo. Por lo tanto es un plande acción detallado y cuantificado.
El Planeamiento como etapa primaria del proceso de Auditoría fue establecido para proveer los procedimientos que se aplicarán a fin de obtener conclusiones válidas y objetivas que sirvan de soporte a la opinión que se vierta sobre la Entidad o Empresa bajo examen.
OBJETIVOS:
GENERAL:
Colaborar con el Auditor en la realización de la planificación de unaauditoría para garantizar que se realizó la misma en forma efectiva y de acuerdo a las Normas de Auditoría Generalmente aceptadas.
ESPECIFICOS:
1) Elaborar el programa de trabajo para la planificación de la auditoría
2) Elaborar los respectivos papeles de trabajo de acuerdo al programa
FUNDAMENTACION CIENTIFICA:
La planeación consiste en decidir con antelación todos y cada uno de los procedimientos aemplear, la extensión y la oportunidad que se dará a las pruebas, el recurso humano a utilizar y los papeles de trabajo necesarios para dejar constancia de la opinión a emitir.
La primera fase de la planeación consiste en la entrevista previa con el cliente, en la cual se definirán las condiciones básicas del servicio se va a proporcionar, tiempo de realización, Honorarios, gastos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeamiento de auditoria
  • planeamiento de auditoria
  • Planeamiento de una auditoria
  • Planeamiento De Auditoria
  • El Planeamiento de la Auditoria
  • Auditoria Informaticalaboratorio Autoguardado
  • Planeamiento De La Auditoria
  • planeamiento de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS