Planeamiento Didactico

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
¿Qué es el planeamiento didáctico?
La tarea de planear consiste en realizar una mirada al pasado, tomando así conocimiento con el fin de anticiparse a los hechos nuevos. Este concepto es elprincipio general, pero siempre hay que tener en cuenta que en la realidad actual no es igual a la de ese momento pasado, pero si podemos decir que principios y acciones tomadas van a repercutir en nuestrofuturo.
Por tal razón, desde épocas antigua los filósofos y pedagogos se han preocupado por la calidad de educación que deben recibir los integrantes de una sociedad, de tal manera que puedandesenvolverse como ciudadanos activos e interesados por el desarrollo de su hábitat que les rodea, de forma que fue necesario realizar un planeamiento de carácter educativo, que se enfocara en laadquisición de los conceptos requeridos para que fuesen personas con un gran intelecto sobresaliente de las demás y reconocido por la sociedad.
Por esta razón, para el pedagogo Beauchamp (1981) considera queel planeamiento educativo es: “la sustancia y la organización de las metas y el contenido cultural, ordenado de modo que revele la potencial progresión a través de los niveles de enseñanza”. Conrespecto a la cita anterior hace referencia a que se debe buscar las necesidades, intereses y las motivaciones que tienen los aprendices que se desprenden del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Poreste motivo es importante la elaboración del planeamiento didáctico por parte del y la docente, ya que se presentan las fuentes del currículo que deben ser tomadas como base fundamental, para adaptar losfines y objetivos de la educación nacional a las diversas realidades de cada región del país y así pueda satisfacer en la medida posible las necesidades e interés de los alumnos en igualdad deoportunidades, preparándolos de acuerdo a sus posibilidades.
Esta programación tiene dentro de sus finalidades, primeramente el mejoramiento de la calidad educativa por medio de la disminución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento Didáctico
  • El planeamiento didactico
  • PLANEAMIENTO DIDACTICO
  • planeamiento didactico
  • Planeamiento didáctico
  • planeamiento didactico
  • planeamiento didactico
  • Planeamiento didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS