planeamiento estratégico de backus

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.

Nuestra visión
Ser la compañía peruana más admirada, así como un importante contribuidor de valor y reputación para SABMiller, todo esto a través de:
Crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio de marcas.
Ser el mejor socio de nuestros proveedores.
Contar con un modelo de gestión ejemplar quedesarrolla y retiene talento.
Ser un actor ejemplar en la sociedad.
Mantenernos entre las 5 principales operaciones de SABMiller.
Nuestra misión
Mantener un portafolio de marcas globales y nacionales que sea la primera opción de nuestros consumidores. Fomentar que nuestras marcas nacionales invoquen un fuerte sentido de peruanidad.

Nuestros valores
Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera
Laresponsabilidad es clara e individual
Trabajamos y ganamos en equipo
Entendemos y respetamos a nuestros clientes y consumidores
Nuestra reputación es indivisible

COMENTARIO DE LA VISIÓN
Tiene bien clara su visión y con todo lo que plantea seguirá siendo la mejor potencia tanto nacional e internacional, además contribuye con sus proveedores y con la sociedad lo que lo hace más reconocida yaceptada.

COMENTARIO DE LA MISIÓN
Con respecto a la misión tiene claro su posicionamiento de marcas pero con respecto a sus proveedores y con la sociedad no plantean como van hacer un actor ejemplar con la sociedad y ser el mejor socio de sus proveedores entre otros más, las cuales deben ser más específicos con respecto a todo lo planteado en su visión.





ANÁLISIS PESTEC

Fuerzas económicas
Enel 2014, el mercado peruano de cervezas creció en volumen 1.6% respecto al año anterior, al cerrar con un total de 13,7 millones de hl. Asimismo, las ventas combinadas de Backus y su subsidiaria Cervecería San Juan, crecieron 2.5% en volumen.
La economía peruana creció 0.94% en febrero del 2015, y acumula de esta manera 67 meses de crecimiento continuo, según INEI.
En los últimos 10 años seaprecia un comportamiento principalmente positivo del PBI DEL 4.6%, lo cual es sinónimo de una reactivación paulatina de la economía peruana. 
Registro de tasa de inflación en un 2%.
Aumenta la producción de lúpulo 9% en la República Checa llegando hasta las 5.800 toneladas. Este aumento se debe en gran medida a la ampliación del total de campos de cultivo de esta planta: 4.460 hectáreas.Crecimiento de las exportaciones e importaciones de cerveza: Las exportaciones muestran un comportamiento ascendente en los últimos 6 años,  lo cual contribuye a reducir la dependencia del mercado interno, reduciendo el riesgo por tener un bajo consumo.


Fuerzas Políticas
El nuevo gobierno podía establece un marco legal y tributario estable para las inversiones privadas, lo cual genera confianza de losinversionistas.
Protección de la Industria: El gobierno peruano o latinoamericano tiene políticas de protección a la industria cervecera, por ello es altamente poco atractivo.
Regulación de la Industria: Lamentablemente la política de impuestos que el gobierno ha puesto a esta industria es muy estricta, altos niveles de Impuesto Selectivo al Consumo afecta los costos de la empresa, ya que no puedetrasladarlo al consumidor; además que éste es manejado de acuerdo a los intereses de política de recaudaciones del gobierno.
Aranceles de Aduana: Varían de acuerdo al país al que se desee incursionar, elevando los costos del producto. Lo consideramos medianamente atractiva para la industria.
 En la industria peruana de cervezas el Gobierno interviene mediante la adopción de un Impuesto Selectivoal Consumo el que es manejado de acuerdo a los requerimientos de recaudación fiscal del Estado, la cual representa aproximadamente el 57% del valor promedio.
Hemos identificado a diversos sectores y autoridades del Gobierno como actores con gran influencia en las políticas de nuestro negocio, y se han establecido objetivos y planes de acercamiento.

Fuerzas Sociales
Mantener nuestro aporte a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico de backus
  • Planeamiento Estrategico De Backus S.A
  • Planeamiento estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS