Planeamiento Estrategico 1 Gean

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015



INFORMAR PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN
Ley universitaria y el portal ponte en carrera ayudara a que os potenciales estudiantes tengan mejores herramientas para elegir donde seguir su futuracarrera.

Análisis critico
Como nos menciona en la lectura y en la investigación existen más de 100 universidades de las cuales 35 son públicas y más de 1000 carreras técnicas, pero desgraciadamente lacalidad de muchas nuevas universidades es variada y no tener una correcta información podría hacer que los jóvenes tomen una mala decisión al momento de elegir donde estudiar. Es por ello que elgobierno puso una nueva ley el cual consta de un portal llamado ponte en carrera, en este portal existen más 3,000 opciones de educación superior pueden analizarse en "Ponte en carrera" donde Los jóvenesperuanos tienen ahora a su disposición la plataforma virtual "Ponte en carrera", que les brindará información confiable y actual para que puedan decidir mejor cuál carrera estudiar, teniendo en cuentala demanda del mercado laboral, los ingresos promedio y la oferta educativa existente. Además en esta plataforma podrán conocer las características de más de tres mil carreras, mil universitarias ydos mil técnicas, así como sus costos, duración y modalidad de ingreso. En base a ello, tendrán la posibilidad de comparar, analizar y elegir la opción educativa que más les convenga, afirmó elministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
 
"Esta herramienta constituye un paso central en la reforma de la educación superior porque será de gran utilidad para que los estudiantes del país tenganacceso a información actualizada, oportuna y veraz sobre las carreras que son demandadas por el mercado". 









OBJETIVOS
 Establecer una clasificación estándar de las carreras universitarias yno universitarias de acuerdo a campos de educación y nivel educativo.
 Ofrecer un conjunto de categorías de clasificación ad hoc de carreras y estudios, que permita la recolección, organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 1 Planeamiento Estrategico
  • Semana 1 Planeamiento Estrategico
  • Planeamiento estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS