Planeamiento estrategico Berries

Páginas: 17 (4228 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014



TB1: DIAMANTE DE LA COMPETITIVIDAD Y PROPUESTA DE DESARROLLO LOCAL


Tema: Berries en Pichupampa - Huaura




Profesor: Fernando Calvo

Alumnos:



2013 – 2
INDICE:


Berries de Huaura: características y atributos del producto o lugar…………3
Visión Geoestratégica…………………………………………………………………..3
Análisis según el Diamante de Porter………………………………………………4
Ubicación geográfica:visión geoestratégica del lugar……………………………….4
Factores políticos………………………………………………………………………...5
Factores Básicos………………………………………………………………………...6
Factores avanzados……………………………………………………………………..7
Empresas: cuántas son, dónde están, características, estrategias, cooperación, integración, etc………………………………………………………………………..…8
Clúster: empresas complementadoras……………………………………………….10
Tipo de demanda:nacional, internacional o su potencial…………………………..11
Factores de azar: clima, plagas, etc………………………………………………..…12

Identificación del tipo de Clúster según la lectura de Pro-expansión……….14

Propuesta de desarrollo……………………………………………………………...17

Conclusiones y recomendaciones…………………………………….……………20

Bibliografía………………………………………………………………………………21

Anexos……………………………………………………………………………….…..221. Presentación del tema elegido : características y atributos del producto o lugar

Los berries son los denominados frutos del bosque o también “frutos del siglo” por su creciente demanda, son frutos de reducido tamaño y particular sabor caracterizados por su breve tiempo de conservación una vez cosechados. El arándano (blueberry) se encuentra dentro de este grupo de berries en los quetambién están la frutilla (strawberry), la frambuesa (raspberry), la grosella (boisonberry) y la mora o zarzamora (BlackBerry).
Es por ello, que el arándano se considera una baya o “Berry”, siendo un fruto carnoso simple, cuya pared del ovario madura en un pericarpio comestible.

En cuanto a sus componentes químicos, el valor nutricional del arandano es, según la estandarización de la Food andDrug Administration (FDA) de los Estados Unidos, libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras y vitamina C y E. Es por ello que los arándanos son una fruta muy apreciada entre otras cosas por sus características nutricionales. Gracias a este conjunto de vitaminas y demás nutrientes se le atribuye las siguientes propiedades:
Antioxidante, que le permiten combatir el envejecimiento.En cuanto a las infecciones urinarias, está comprobado que es uno de sus mayores beneficios, el jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias.
Reduce los problemas gastrointestinales.
Protege los dientes de cualquier adherencia bacterias en un 58% evitando el desarrollo de caries y ayuda a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteína que esparte importante de los ligamentos, tendones y cartílagos.
Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades al corazón.
Protección contra el cáncer de ovario y cáncer de colon.
2. Visión geoestratégica

El desarrollo socioeconómico se realiza básicamente por la producción de productos agrícolas, los que son producidos a lo largo de la cuenca del Rio Huaura, lo que brinda deuna ventaja competitiva con respecto al tema de regadío. La ubicación de Pichupampa ofrece condiciones favorables para producir arándanos y frambuesas, alimentos que actualmente son considerados como los más caros del mercado internacional y de creciente demanda por sus propiedades de preservación de la salud, nutricionales y además, de agradable sabor. Debido a la gran demanda y valoración queexiste actualmente por los berries en el mundo, es que se ha considerado una oportunidad de desarrollo muy interesante y viable para la comunidad de Pichupampa, además, para otras comunidades o pueblos que pueden cultivar este fruto en la sierra de Lima. Con ello, se buscará desarrollar y perfeccionar la región en el cultivo de berries, ya que actualmente Ayacucho, Lambayeque, Ancash, Cajamarca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS