Planeamiento estrategico

Páginas: 24 (5884 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Análisis Estratégico

Misión
Lograr una declaración de misión no es tan simple como parece.

Es la razón de ser de la empresa, es el propósito o motivo por el cual existe... Es lo que le da sentido y guía para no salirse del camino.
• Permite guiarnos en el desarrollo interno y en la interrelación con el medio externo. • Hacia el interior, constituye la base para formular objetivos, metas,prioridades, estrategias de acción y programas operativos. • En cuanto al ambiente en que opera la empresa, proyecta una imagen clara del por qué de su existencia, ámbito o territorio en que opera, bienes que produce o servicios que ofrece, así como sus demandantes o clientes.

Misión
Elementos que se deben considerar para la declaración de la misión debe:

- Definir cuál es su razón de serde la empresa, ¿cuál es nuestro negocio? - Ser lo bastante limitado como para excluir algunos negocios y lo bastante amplio como para dar cabida al crecimiento creativo. - Diferenciar a la organización de todas las demás. - Servir de marco para evaluar las actividades presentes y futuras.

Misión

No es fácil contestar a la pregunta:

¿Cuál es nuestro negocio?

Misión

Dos enfoques encuanto a definir un negocio: 1. Según el producto y otros componentes 2. Según el cliente

Ejemplo de misión: Dell Computer
La misión de Dell Computer es llegar a ser la empresa de cómputo más exitosa en el mundo al proporcionar la mejor experiencia al cliente en los mercados donde servimos. Al hacerlo así, Dell satisface las expectativas del cliente en cuanto a mejor calidad, tecnologíalíder, establecimiento de precios competitivos, responsabilidad individual y corporativa, mejor servicio y apoyo en su clase, capacidad de adaptarse a las necesidades, ciudadanía corporativa superior y estabilidad financiera.
Componentes Clientes Producto o servicio Mercados Tecnología Interés en la supervivencia, crecimiento y rentabilidad Preocupación por la imagen pública Interés en los empleadosExistencia Si SI SI SI SI SI No 9

Ejemplo de misión: Alicorp
Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos parabeneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos.
Componentes Clientes Producto o servicio Mercados Tecnología Interés en la supervivencia, crecimiento y rentabilidad Preocupación por la imagen pública Interés en los empleados Existencia Si Si Si No SI Si Si 10

Ejemplos de misión

Servir al clienteMejorar la calidad de vida de nuestros clientes, brindando un excelente servicio en todo momento y en todo lugar.

Unir todas las fortalezas para establecer relaciones duraderas con clientes cada día más satisfechos.

Ejemplos de misión:

Servir al cliente

Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, brindando un excelente servicio en todo momento y en todo lugar.

Unir todas lasfortalezas para establecer relaciones duraderas con clientes cada día más satisfechos.

Misión
Una declaración de la misión bien elaborada y comunicada cumple en la organización las siguientes funciones: 1. Establece y mantiene la consistencia y la claridad del propósito en toda la empresa. 2. Proporciona un marco de referencia para todas las decisiones. 3. Obtiene el compromiso de todos. 4.Atrae la comprensión y el apoyo de personas externas.

Visión
Es lo que nosotros queremos que sea la organización en el futuro, como la concebimos en su situación ante el entorno y su organización interna. Características de la visión. 1. Es breve 2. Es fácil de captar y recordar 3. Inspira y plantea retos para su logro 4. Es creíble y consistente con los valores estratégicos y la misión. 5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS