planeamiento estrategico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
BIEN MORAL

Se dice de aquellas acciones libres que conducen al hombre a la consecución de su fin último. El bien moral nos acerca al fin último o bien supremo. El bien moral es tal su resuelta deacuerdo con la específica naturaleza del hombre considerada en orden a su fin último, a su felicidad verdadera.
Mal moral
A) Disconformidad del acto humano (en todas o alguna de sus partes)respecto al juicio recto de la razón o a la norma divina.
B) Es la ausencia del orden debido en la autodeterminación libre del sujeto. Es la ausencia de algo en la acción. Es mala cuando le falta algo quedebería tener para alcanzar el fin de toda acción (acercar a la persona a la verdadera felicidad) el hombre puede elegir libremente el mal cuando elige fines intermedios o fines menores o bienesmenores que no acercan, con esa acción a la persona a la verdadera felicidad. Por lo tanto cuando se elige el mal, se elige en razón de bien, puesto que no podríamos elegir algo absolutamente malo, puestoque la voluntad es movida por un bien, y no hacia la nada ontológica. Elegimos un bien aparente. Pues cuando una persona elige mal, aunque ejerce su libertad, se trata de una libertad frustrada.
C) Elmal moral consiste en la libre trasgresión por parte del hombre de las exigencias esenciales de su naturaleza que constituyen el orden al fin último
D) El mal moral es el único verdadero mal, pueshiere la naturaleza humana, pues va contra la razón, contra la conciencia, contra la verdad.
E) Solo el mal moral podría hacer al hombre malo en sentido absoluto, en tanto que los demás males ensentido impropio o restringido.
La Inmoralidad es un término que en su significado mas acertado atribuye a aquel ser humano que a ciencia cierta busca la manera habitual de proceder al mal.
lainmoralidad es un hecho que tiene que ser apreciada, dentro de cada legislación, de acuerdo con las costumbres prevalecientes en los respectivos países y con referencia a cada momento. Precisamente estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS