Planeamiento estrategico

Páginas: 99 (24670 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN
El estudio tiene un carácter descriptivo, ya que busca examinar y describir el perfil de la gestión de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC): Planeamiento estratégico, dirección tecnológica, procesos y recursos humanos en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash - sector Chimbote en el año 2010. Se utilizó un diseño no experimental,transversal, puesto que se limita a recoger las repuestas que dan los trabajadores de la institución y tiene un periodo de tiempo definido, el cual comprende al año 2010, con una población muestral de 15 personas. El instrumento metodológico que se empleo fue la técnica de encuesta, con su respectivo cuestionario para medir el uso de las TIC en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo deAncash – sector Chimbote es Ad-Hoc de acuerdo al modelo COBIT. En la primera parte de la tesis se caracteriza la situación problemática y se plantea la pregunta de investigación. Asimismo se menciona las investigaciones previas que se han realizado sobre el tema y se describe las bases teóricas que sustentan el estudio. Posteriormente se justifica la investigación, formulando los objetivos generalesy específicos de la misma. En la segunda parte se explica la metodología que se siguió en la investigación, describiendo el tipo, nivel y diseño de la misma. Se define la población y muestra, realizando la operacionalización de las variables y definiendo las técnicas e instrumentos de recolección de datos, para finalmente describir el procedimiento de recolección y análisis de datos utilizado. Enla tercera parte, se presentan los resultados de la investigación, en forma de gráficos y cuadros estadísticos.

1

En la cuarta parte, se realiza la discusión de los resultados obtenidos en la etapa anterior, comparándolos con los antecedentes y las bases teóricas de la investigación. En la quinta parte se presentan las conclusiones a los que llegó el estudio y se enuncian lasrecomendaciones generadas como resultado de la investigación y que deberían implementarse para mejorar la empresa. Posteriormente, se cita las referencias bibliográficas utilizadas en el estudio, siguiendo las normas de Vancouver. Finalmente, se presentan los anexos que sirven como complemento de este informe, conteniendo, entre otros, el cronograma de actividades, presupuesto, financiamiento, instrumentos derecolección de datos.

2

1.- MARCO REFERENCIAL 1.1. Planteamiento del Problema
El mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), es decir, el mundo actual, se viene desarrollando velozmente en todos los ámbitos y nuestro país no puede estar ajeno a ello. Por ello las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones son aquellas

herramientas computacionalese informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales (1).

Según el Dr. Pérez Márquez, refiriéndose a la tecnología: Sus principales aportaciones a lasactividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TIC (2).

Si bien en la gestión de las tecnologías orienta aun sistema de soporte a la decisión ya que es una forma de modelar datos y hacer decisiones de calidad basadas en ella (3).

Por tal motivo, con la incorporación de las TIC a la gestión pública permite constituir según el Banco Mundial “El E-Gobierno que se refiere al uso por las agencias del gobierno de las tecnologías de información (Tales como redes WAN, el Internet, y computadoras móviles)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS