Planeamiento estrategico

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
. ¿Qué aspecto de la formulación de la estrategia cree que requiere mas tiempo?¿Por qué?

Consideramos que el aspecto de la formulación de la estrategia que requiere más tiempo es la Misión y la Visión, debido a se necesita descifrar lo que somos para llegar a nuestro ideal.
Una vez que identificamos nuestra Misión y Visión, es importante implementar Objetivos y Estrategias como resultado deun análisis interno y externo (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).
La formulación de la estrategia nos permite decidir la asignación de recursos y la toma de decisiones, desarrollando un análisis detallado sobre la implementación de los objetivos se podrá identificar estrategias que sean más beneficiosas para la empresa, que permitirán una situación más competitiva en el mercadoa largo plazo. Las decisiones estratégicas tienen importantes consecuencias multifuncionales y efectos duraderos en una organización que podrían beneficiarla o perjudicarla.

4. ¿Por qué es tan importante integrar la intuición y el análisis dentro de la administración estratégica?
Es importante integrar la intuición y el análisis dentro de la administración estratégica, debido a que permitetomar decisiones adecuadas en situaciones de gran incertidumbre o que no tienen precedente, porque se basa en experiencias, juicios y sentimientos.
También es útil cuando existen variables altamente interrelacionadas o cuando es necesario elegir entre varias alternativas factibles.
En cierto sentido, el proceso de administración estratégica es un intento por duplicar lo que sucede en la mente deuna persona brillante e intuitiva que conoce el negocio y fundirlo con el análisis.
Los gerentes en todos los niveles de una organización ilustran su intuición y juicio personales en los análisis de administración estratégica. El pensamiento analítico y el intuitivo se complementan.


6. Analice las relaciones entre los objetivos, las estrategias y las políticas.











Lagráfica nos muestra la relación que existe entre los Objetivos, Estrategias y Políticas. Se puede observar que la para la ejecución de Objetivos se implementarán las Estrategias y ambas serán regidas por las Políticas, que son reglas directrices y procedimientos establecidos para el logro de los objetivos tanto anuales como a largo plazo.

8. Analice la importancia de la retroalimentación en elmodelo de la administración estratégica
Consideramos que es importante la retroalimentación en el modelo de la administración estratégica está en mantener una comunicación a todo nivel jerárquico, asimismo permite identificar la manera de pensar de cada individuo que integra la organización acerca de la visión y misión, oportunidades y amenazas, fortalezas y debilidades, las estrategias, losobjetivos y políticas que posee la empresa; de ser requerido se modificarán los objetivos y estrategias, y por ende visión y misión para hacerlo mas real para integrar y alinear al personal de la Institución.
Por otro lado, por desarrollarse en un ambiente fuera de empresa, también nos ayuda a motivar a los colaboradores de la institución.



El proceso de la administración estratégica es dinámicoy continuo. Un cambio en cualquiera de los componentes principales del modelo hace necesario cambiar cualquiera de los otros componentes. Por ejemplo, un cambio en la economía podría representar una gran oportunidad y requerir un cambio en los objetivos y las estrategias a largo plazo; un fracaso en alcanzar los objetivos anuales podría requerir de un cambio en la política; un cambio importante enla estrategia de los competidores tal vez implique un cambio en la misión de la empresa. Por estas razones, las actividades de formulación, implementación y evaluación de la estrategia deben llevarse a cabo de manera continua, no sólo a finales del año o cada seis meses. En realidad, el proceso de la administración estratégica nunca termina. La retroalimentación es muy importante ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS