Planeamiento Estrategico

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO. ()
Es un instrumento eficaz de la gerencia para competir en entornos turbulentos. El planeamiento estratégico es el razonamiento de, a donde llegar y para que se quierellegar. Es la concepción de se espera que esta sea en el futuro, es entonces, la actitud continua de definir los objetivos y los planes para alcanzarlos.
El planeamiento estratégico forma el marco dereferencia dentro del cual debe desarrollarse las demás formas de planeación, responde a la pregunta ¿Qué hacer para competir con éxito en situaciones difíciles?, tomando en cuenta a las potencialidadesinternas que poseen y planteando estrategias competitivas y eficaces.
En este punto es donde la organización debe establecer los siguientes aspectos

A.- FILOSOFIA
Es un sistema de significadose ideas que comparten los integrantes de una organización y que determina en buena medida como se comportan entre ellos y con la gente de afuera. Representa una percepción común de los miembros queinfluyen en su conducta. En toda organización hay valores, símbolos, mitos, y usos que han evolucionado con el tiempo.
Estos valores y experiencias determinan en gran parte lo que perciben losempleados y cómo reaccionan a su mundo. Cuando enfrentan problemas o dificultades, la cultura de la organización (“el modo de cómo hacen las cosas”) influye en lo que pueden hacer y en su manera deconceptuar, definir, analizar, y resolver problemas. ()

B.- MISION
Toda organización tiene una misión que define su propósito y responde a las preguntas: ¿Quiénes somos?, ¿Cómo lo hacemos? La misión deuna organización obliga a la administración a identificar con cuidado el alcance de sus productos o servicios y se define como la finalidad última y especifica de la organización que la distingue deotras organizaciones del mismo tipo.

C.- VISION
Es una descripción de un futuro deseado, difícil, no imposible de alcanzar que se base en principios, ideales y valores compartidos y que luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS