Planeamiento Estratégico D'onofrio

Páginas: 20 (4805 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Introducción
En el presente trabajo se realizó un diagnóstico y un análisis estratégico a D’Onofrio. Helados D’Onofrio pertenece a la marca Nestlé y tiene en el mercado cerca de 113 años, en los cuales se ha encargado de ser la marca de helados preferida y una de las más queridas por los peruanos. Tiene una variedad de 30 productos que se han caracterizado por ofrecer helados muy sabrosos yde alta calidad. En este trabajo, se realizó un análisis de las características principales de la empresa, tanto a nivel interno como externo
Además, se elaboraron matrices para poder definir las estrategias más adecuadas que la empresa puede o debe utilizar con la finalidad de estar preparada para aprovechar las oportunidades que se le presenten utilizando sus fortalezas y/o también prepararsefrente a las amenazas que se puedan presentar en el entorno.
Finalmente, se hizo un análisis y selección de las estrategias más adecuadas y las políticas generales para la implantación de estas. Asimismo, expondremos nuestras apreciaciones sobre el análisis integral que se le hizo a D’Onofrio.




Breve historia de la empresa y características generales.
Definición del negocio
Valores,Visión y Misión

Análisis del Macroentorno . Matriz EFE

2.1. DEMOGRAFÍA
El territorio peruano tiene cuenta con una población hasta el 2012 de 29, 99 millones de habitantes. En la costa vive el 54,6% de la población, mientras que la región andina alberga el 32 % y la amazónica el 13,4% de la población total. La densidad poblacional media actual es de 21,958hab/km² con una tasa de crecimiento de1,6% al año. Esta tasa implica que la población peruana aumenta en algo más de medio millón de habitantes por año.

2.2. CONDICIONES ECONÓMICAS
El Perú en cuanto al tema económico se enfrenta principalmente a la población que crece de forma descontrolada, ya que al tener recursos escasos, mala administración pública y malas políticas públicas hace que la sociedad obtenga un beneficio económicomínimo por la mala distribución económica en el Perú.
En el mercado nacional de helados, la empresa más importante es Nestlé, con la marca D’onofrio, quien prácticamente está liderando el mercado con la amplia variedad de productos que presenta. Sin embargo, el nivel de consumo per cápita del Perú sigue siendo muy bajo comparado con el de otros países. El consumo per cápita de helados en el Perú estodavía muy bajo, apenas llegamos a 1,4 litros de helado, mientras que en otros países latinoamericanos, están en torno a los 5 litros y en países del hemisferio norte superan los 20 litros ya que su consumo está asociado no solo a la costumbre sino también al poder adquisitivo.

2.3. COMPETENCIA
El mercado peruano de helados tiene un enorme potencial de crecimiento, así mismo se sabe que es unproducto estacional, por lo que su mayor consumo se da entre los meses de Diciembre a Abril. En cuanto al liderazgo; D'Onofrio (NESTLÉ) participa con 90% del mercado y con un 10% otras empresas. Entre estas otras empresas nacionales dedicadas a la producción de helados tenemos: Artika, Aruba, Saboratti, Sunny, Vane Vane.

2.4. FACTORES SOCIOCULTURALES
El mercado de helados como se mencionóanteriormente es un mercador estacional ya que por ejemplo no es común ver o escuchar a un heladero u observar a alguien tomando un helado durante tiempo de invierno, es aquí en donde salen a relucir los diferentes factores tanto de la demanda como oferta de helados. Es por ello que en temporada de invierno, la demanda de helados en la ciudad de Lima baja completamente. Sin embargo todo esto cambiaen temporada de primavera o verano, pues es en este periodo que existe una gran cantidad de demandada de helados, los consumidores están dispuestos a pagar altos precio por los helados, para poder así satisfacer sus necesidades o deseos que tienen en ese momento, es por ello que en ese periodo de tiempo la demanda de helados en la ciudad de Lima aumenta.

2.5. TECNOLOGÍA
En su forma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico d'onofrio
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS