planeamiento estratégico

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
PASOS PARA PODER ELABORAR EL PLANEAMIENTO ESTRATEGIGO DE UNA EMPRESA
Plan Estratégico en cualquier empresa, independientemente del tipo que sea. (microempresa, Pyme, gran empresa) y del sector alque pertenezca, donde deberán 1. ¿Cuál es la posición del autor acerca de la OMC?

La posición que tiene el autor sobre la OMC es que la OMC se encuentra en un gran dilema, debido a que tienen queadoptar nuevas reformas que tendrán como consecuencia diferentes efectos y a su vez muy importantes en el sistema.
No podemos olvidar que el autor nos habla de una serie de beneficios anticipadosincumplidos en el sector agrícola y textil en agravio de los países en desarrollo, y la problemática que existe por parte de ellos en el cumplimiento de sus obligaciones.

2. ¿Cuáles son las principalespropuestas que propone el autor para mejorar la OMC?
Son las siguientes:

a) Repensar la política comercial y la naturaleza y oportunidad de la liberación.
En este punto el autor lo que pide esrevisar el modelo debido a que este pide una liberalización general y rápida para los países en desarrollo, en consecuencia perjudica más a ellos (países en desarrollo) lo que se debe hacer es encontrarel equilibro entre ellos.
Las exportaciones e importaciones de los países en desarrollo no se encuentran en condiciones para que se haga una liberación debido a que su condición como país en vía dedesarrollo no se lo permite.
El autor nos menciona que no deben ceder a esta presión sin que se hayan creado las condiciones necesarias para el incremento sustancial en sus exportaciones.
b)Reconsiderar la introducción de los “temas nuevos” en la OMC

El autor opina que se debería realizar una reevaluación del sistema debido a que el introducir temas nuevos lo que se lograría seria recargar deobligaciones a los países en vías de desarrollo y como consecuencia incrementaría el desequilibrio en el sistema.
No olvidar que la OMC es una organización multilateral que se creo con la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS