Planeamiento turisrico

Páginas: 19 (4677 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
PLANEAMIENTO TURÍSTICO II

“LA RANCHERITA”

INTEGRANTES: RIOS CEBALLOS ANABEL Leg: 6405.
RIOS CEBALLOS MARIAM Leg: 6404.

Organización Institucional y legislación turística

Población: La Rancherita está situada a 44 km de la provincia de Córdoba, ubicada frente a la entrada de La Serranita y la ruta por la cual se accede es la provincial Nº 5.
Supoblación según el INDEC (2001) es de 53 Habitantes.
Territorio: La zona que es pretendida por la comuna de La Rancherita (Valle de Paravachasca, departamento Santa María, Pedanía San Isidro) limita al norte con La Serranita y Villa Anisacate, al sur con Villa Ciudad de América y José de la Quintana, al oeste con Potrero de Garay y al este con Dique Chico. Tomando como eje principal la rutaprovincial Nº 5.

Poder: La comuna La Rancherita no posee su propia carta orgánica. Se rige de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal de la Provincia de Córdoba 8102, que es utilizada por municipios y comunas. La Comuna tiene como forma de gobierno una comisión.
Esta administrada por un Presidente Comunal Alejandro Sosa, un Tesorero y un Secretario. Estos fueron electos por los pobladores de la comuna,y los únicos requisitos que se tuvieron en cuenta fueron:
1. Ser ciudadano argentino con no menos de 5 (cinco) años de ejercicio de la ciudadanía.
2. Tener 25 (veinticinco) años de edad como mínimo a la fecha de elección.
3. Tener un mínimo de 2 (dos) años de residencia continua e inmediata anterior a la fecha de su elección en el ejido de La Rancherita.
Formación y sanción deordenanzas: De acuerdo a la Ley Orgánica de la Provincia, los proyectos pueden ser presentados por los miembros de la Comisión o por iniciativa de los pobladores. Siendo sancionados por el pleno de la Comisión. Establece también dicha ley en que casos, se deberán aprobar los proyectos en doble lectura. Entre los cuales se incluye, la modificación y creación de nuevas tasas e impuestos, concesiones delos servicios públicos, solicitudes de créditos, etc. Las ordenanzas dispondrán los siguientes temas:

1- Privatizar obras, servicios y funciones de la comuna.
2- Otorgar el uso de los bienes públicos de la comuna a particulares.
3- Contratar empréstitos para proyectos en la comuna.
4- Conceder concesiones de obras y servicios públicos.
5- Crear nuevo tributos o aumentar losexistentes y la sanción del presupuesto comunal de gastos y recursos y cuenta de inversión.

Boletín informativo comunal: Sancionada y promulgada una ordenanza, por la Comisión, ella será transcripta en un libro especial interno de la comuna que se llevara al efecto, dándose su texto integro a publicidad en el boletín informativo comunal.

Organización turística: En la Comuna de la Rancherita,la Comisión lleva a cabo la política de Turismo. Dentro de sus funciones se encuentran los asuntos turísticos y de cultura, su regulación y control, como así también la preservación del patrimonio. Se destaca que el Turismo y las actividades relacionadas con el constituye la principal fuente de ingresos y empleo. Relacionado a la información que proporciona la Comuna, no se ejerce ninguna clase depromoción turística, se carece de información durante el año, y no se cuenta con una oficina de turismo para la recepción y atención de turismo. Como tampoco existe una página oficial de la comuna que brinde información básica de la localidad.

Relevamiento
a. Directamente Vinculadas:
Infraestructura:
“Posada La Rancherita”
Este establecimiento ofrece desde las clásicas minutaselaboradas por un chef hasta un amplio servicio de cafetería. El mismo incluye distintas clases de Sándwiches y variedad en pastelería.
“Pequeño Rancho Eco Lodges”:
Es un emprendimiento compuesto por cabañas de estilo rustico habilitado por la comuna. Cuenta con una capacidad de hasta 5 personas por cabaña, además de brindar el alojamiento con desayuno serrano, ropa de cama y toallas. Brinda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento
  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS