Planeamiento y Control De La Producción - Backus

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Procesos de Produccion
Procesos de Produccion

1.-Almacenamiento de granos
Modernas estructuras de concreto armado que en su interior almacenan cebada malteada y otros cereales adjuntos, materiasprimas necesarias para la elaboración de las mejores cervezas del Perú. Estas materias primas son transferidas por fajas transportadoras desde los silos de almacenamiento hacia el área de molienda,donde luego de la trituración del grano son enviadas para su posterior derivación a las pailas de cocimiento.

2.-Extracción y tratamiento de agua
Contamos con pozos de gran profundidad, desde dondeel agua es extraída para luego ser sometida a un proceso de desionización parcial logrando así, condiciones óptimas y concentraciones de sales y minerales necesarios para la elaboración de nuestrasmarcas cerveceras, garantizando un producto de alta y uniforme calidad.

3.-Molienda
En la molienda, se trituran los granos de malta y de cereales adjuntos, de aquí los granos pasan a recipientescon la finalidad de facilitar los puntos de contacto del grano molido con el agua durante el proceso de maceración facilitando y acelerando las reacciones enzimáticas.

4.-Cocimiento
En nuestrassalas de cocimiento obtenemos a partir de la utilización de malta, adjuntos, agua previamente tratada y lúpulo, un líquido con un extracto de alta calidad llamado mosto y que es la esencia de la cervezaen el proceso cervecero.

5.-Enfriamiento de mosto, fermentación y maduración
Enfriador de mosto
El mosto filtrado y hervido se enfría a la temperatura de fermentación mediante un intercambiador deplacas, donde en contracorriente circula el mosto caliente y el agua helada, permitiendo disponer un mosto con una temperatura ideal para la siembra de levadura y a la vez inyección de aire estérilpara facilitar el posterior proceso de fermentación.

Fermentación
El proceso de fermentación dura entre 6 y 7 días, se caracteriza por la formación natural de gas carbónico y alcohol, el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento y control de la produccion
  • planeamiento y control de la produccion
  • Planeamiento, Programación y control de la producción
  • Planeamiento y control de la produccion
  • Planeamiento y control de la produccion
  • Planeamiento Y Control De La Produccion
  • Planeamiento y control de la produccion
  • Planeamiento y control de la produccion en confecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS