Planeamiento Y Diseño De Planta

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LAY OUT DEL ALMACEN

AREA DE RECEPCION
Patio de maniobras
Andenes
Zona de inspección
Zona de oficina de control
Zona de medición

AREA DECARGUE YDESCARGUE
Zonas amplias para facilitar un buen fluido en los procesos de cargue y descargue

AREA DEALMACENAMIENTO
Espacio físico ocupado por la mercancía y los medios de almacenamiento. Ejem: estantería

AREA DE MANIPULACION DELPRODUCTO
Espacio reservado para la clasificación y preparación de pedidos. Empaquetado, etiquetado pesaje

AREAS DE SERVICIO
Oficinas del almacén
Archivo (servicios internos)
Equipo de Fuel-al packing de vehículos(servicio externo)

AREAS DE PICKING
Área que contiene una cantidad fija de productos para atender las necesidades de servicio de un periodo corto
PICKING:
Representa el procesoinherente a la localización física del articulo. (localización)selección de la cantidad según el albaran
Clasificación de artículos
Empaquetado de productos
Etiquetaje
Palatización y control

AREAS DE PACKING
Es la zona donde se preparan los pedidos embalando o empaquetando los productos solicitados en cada pedido, después de pasar por el proceso de pickingConsideraciones a la hora de diseñar un layout de almacén
A la hora de realizar una reingeniería del almacén, uno de los puntos importantes es el diseño del almacén.

Un correcto diseño de almacén, requiere además de experiencia, un alto conocimiento de los procesos logísticos de la empresa, de los volúmenes históricos y de las previsiones futuras, así como un alto conocimiento de los equipamientos ytecnologías actuales, tanto de sistemas de almacenaje (que van a condicionar la mayor parte del espacio) como de preparación de pedidos (que va condicionar gran parte de los recursos y tiempo de respuesta al cliente).

Explicar un proceso de diseño de layout por escrito, cuando su resultado final es de naturaleza gráfica y dependiente de diversos factores, es una tarea compleja. Sin embargo,responderemos interrogantes comunes planteadas por las empresas, a través de la experiencia en el campo de la consultoría en logística y en el diseño de centros de distribución de clase mundial en México, Latinoamérica, Europa y Asia.
¿Qué es el diseño de layout?
Consiste en la integración de las diferentes áreas funcionales (que conforman la solución de una instalación logística) en un edificio único.Abarca no sólo el arreglo y composición de las secciones funcionales internas a dicho edificio (lo que se encuentra dentro de las cuatro paredes), sino también las demás áreas externas. Esto último también se distingue como diseño de masterplan. Estos modos de aproximación difieren si el layout se diseñará a partir de un predio existente o no, si ya existe una nave, si las alturas de los espaciosestán restringidas, si ya están construidos los accesos al predio, si existen edificios que no pueden reubicarse y una larga lista de condiciones.
¿Qué se recomienda antes de iniciar?
Lo mejor es reflexionar y encontrar un método que simplifique y sustente la solución final, así como recortar el árbol de alternativas posibles de un modo lógico y estructurado. Para ello se debe reunir la mayorinformación posible. Tómese un tiempo antes de empezar con cálculos, tablas y CAD. Reflexione sobre qué pasos realizará para su diseño de layout.
¿Cuáles son las principales áreas a considerar en el diseño de layout?
Zonas de recepción y expedición, almacenamiento, preparación de pedidos (picking), control e inspección de calidad, patios de maniobra y estacionamientos, entre otros. Sin embargo,para hacer un diseño de layout completo es necesario realizar un exhaustivo listado de éstas y otras áreas que hacen la funcionalidad de la solución, como por ejemplo, área de mantenimiento, carga de baterías, sanitarios, vestidores, oficinas (de control, administrativas, vigilancia, casetas), armado de ofertas o maquilas y transferencias.
¿Qué se necesita para empezar un diseño de este tipo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • Diseño De Planta
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS