Planeamiento

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
MANDATO INDIVIDUAL-

ANALISIS DE DOS DIMENSIONES
NUEVOS PARTICIPANTES
El crecimiento observado en el sector en los últimos años, ha incentivado la entrada de nuevos competidores al mercadoperuano, lo cual implica que las empresas con mayor trayectoria en el país, desarrollen nuevas estrategias para enfrentar a la competencia, así como adopten decisiones rápidas y seguras, para no permitirque ello afecte su operación.
Cementos Portland, cuya planta se encontrara ubicada en el distrito de Pachacamac y con una capacidad de 700 mil toneladas anuales de cemento, realizara una inversiónaproximada de USD 15 millones. Voltoratin Cimientos de Brasil y Cementos Bio Bio de Chile, adquirieron el 59% de las acciones de Cementos Portland, ingresando de esta forma al mercado cementero peruano.El 41% restante quedara en manos de Inversiones Portland y World Cement Group.
Cemex ha anunciado la construcción de una planta de cemento ubicada a 90 km al sur de Lima, con una capacidad de unmillón de toneladas anuales de cemento que entraría en operación en el año 2013, para eso invertirá USD 230 millones.

ECONOMIAS DE ESCALA
La competitividad de las fábricas cementeras depende,principalmente de su estructura de costos, la cual está en función del costo del combustible, la energía eléctrica, los costos de materias primas y de transporte.
La ampliación de la planta de Atocongo, lepermitirá aumentar la capacidad de producción anual además gracias a la nueva tecnología usada le permitirá la disminución de sus costos de producción.




ACCESO A CANALES DE DISTRIBUCION
Como esuna estrategia de barrera a nuevos competidores cementos Lima está reforzando su sistema de comercialización del cemento, integrando a los empresarios ferreteros sobresalientes a su sistema dedistribución.
Además formando la Red de Ferreterías Progresol que actualmente cuenta con más de 230 puntos de venta, siendo la Red de ferreterías más grande del Perú. La red Progresol a su vez atiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS