planeamiento

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013














CURSO : ALTA TENSION
DOCENTE : ING. JORJE H. CHINCHIHUALPA GONZALES
ALUMNO : MOISES CHOQQUE PALOMINO
CÓDIGO : 030304-j
SEMESTRE : 2012-II
CUSCO –PERU
2012

RESUMEN DE LAS ESTADISTICASMUNDIALES ATMOSFERICAS
Por su ubicación geográfica delos andes del Perú, Perúes uno de los países con mayor actividad de descargas eléctricas atmosféricas (rayos) en el mundo, condición que se ve reflejada en las estadísticas de las empresas del sector eléctrico, las cuales han determinado que estas son el mayor origen de salidas de operación en sistemas de transmisión y distribución de energía.
Lamayoría de los países tienen estadísticas de las descargasAtmosféricas como por ejemplo Colombia, estados unidos, Australia etc.
En cualquier instante dado, aproximadamente 1,800tormentas eléctricas están en progreso sobre la superficie terrestre La intensidad media de la descarga de un rayo se estima en 20,000 amperios, pero se han detectado rayos de hasta 200,000 amperios.CONTENIDO


1.-INTRODUCCION
2.-ESTADÍSTICAS MUNDIALES DE LAS DESCARGAS ATMOS FÉRICAS
2.1-DETECCION DELAS TORMENTAS ELECTRICAS
2.2-DISTRIBUCIÓN DE LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS DURANTE EL PERIODO LLUVIOSO 
2.3-ANÁLISIS ESPACIAL DE LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS
3.-MARCO: TEORICO LEGAL CONCEPTUAL
4.-DISEÑO Y RESULTADOS SOBRE LAS DESCARGAS ATMOSFERICAS
5.-CONCLUSION Y RECOMENDACIONES6.-REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
7.-ANEXOS









1.-INTRODUCCION
Para el sistema peruano de transmisión y distribución de energía eléctrica, los rayos originan gran cantidad de perturbaciones, fallas y daños en equipos tales como transformadores, pararrayos, interruptores, equipos de comunicación, etc., con consecuencias en la disminución de la confiabilidad y disponibilidad en elservicio de transporte de energía.
La característica climática y montañosa de cada país determina el número y la intensidad de las tormentas que se producen es decir el nivel isoceráunico, riesgo que varía dentro de un mismo país.
















2.-ESTADÍSTICAS MUNDIALES DE LAS DESCARGAS ATMOSFÉRICAS
Encontré algunas informaciones en el internet, por ejemplo una empresa colombianaInterconexión Eléctrica S.A. E.S.P. que pertenece a ISA o REP. El cual tienen un programa llamado SID.
el Sistema de Información de Descargas Eléctricas Atmosféricas de ISA (SID), trabaja actualmente en el desarrollo de una metodología para la disminución de las salidas de operación de líneas de transmisión apoyada nuevamente en la identificación de sitios críticos y análisis de parámetros con latecnología S.I.G.
Utilizando la aplicación ZEUS se maneja fácilmente la información para obtener el mapa de riesgo eléctrico originado por rayos. Adicionalmente, se combina con distintos temas, como relieve, zonas mineras, tipos de suelos, para establecer las interrelaciones de estas otras características geográficas sobre el comportamiento de las descargas













Fig.-1Mapade Colombia con los puntos de las descargas atmosféricas utilizando el programa Zeus.




Muestra Histórica de las descargas atmosféricas en américa del norte y Centroamérica, utilizando un sistema de arreglo de disipación
 
Interrupciones Anuales                            
Antes                         
Años
Localización
12

19
Windsor, Ontario
5+

16
Omaha, Nebraska
4+

13Fresno, California
4

9
Winston, Carolina del Norte
15

8
St. Francis, Dakota del Sur
Múltiples

12
Las Vegas, Nevada
8

14
Ft. Myers, Florida
20

15
Durango, Colorado
25

12
Dayton, Ohio
Múltiples

10
Puerto Rico
 


Fig. 2. Un rayo múltiple de n descarga consecutiva, que se producen con diferencias de milésimas de segundo verticales en el aire, ya ionizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS