planeamiento

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014

1. Describa los 7 puntos de la metodología de Güell para el diseño de planes estratégicos de mediano y largo plazo. Explicite para cada punto en particular que es lo que le aporta en cada caso aldiseño del plan. Fundamente.













1- ARRANQUE DEL PLAN N ESTRATEGICO: acciones preparatorias con el propósito de poner en marcha la elaboración del plan estratégico, materialque integra un diagnostico preliminar que deberá ajustarse en función de la interacción entre las partes que se involucren en forma definitiva, para la elaboración del plan.
2- ANALISIS DE LOS MODELOSDE DESARROLLO: analizar y caracterizar los modelos de desarrollo de la organización como empresa que se requiere transformar, se realiza una comprensión de la trayectoria histórica de la organización,asimismo se analizan otros modelos de desarrollo organizacional, a fin de seleccionar un modelo de desarrollo de la organización coherente y funcional a los objetivos que se desean obtener.
3-ANALISIS EXTERNO: consiste en prestar atención al exterior de la organización, y cobra importancia la corrección y lo ajustado del análisis FODA y demás estudios realizados, para detectar amenazas ydebilidades como así también precisar las fortalezas y oportunidades.
4- ANALISIS INTERNO: Se realiza análisis interno de la organización con toda la información y estudios disponibles en las diferentesáreas o dependencias de la misma.
5- FORMULACIÓN DE LA VISIÓN ESTRATÉGICA: define el modelo de llegada al que aspira la organización, el objetivo perseguido, el horizonte que demuestra el cambio quelos actores involucrados han imaginado, como posible de realizar en el momento que comenzaron a trabajar sobre el plan. Asumir el compromiso con una u otras definiciones discutidas para finalmenteformular la visión estratégica de la organización.
6- DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS: los temas críticos contribuyen a definir la visión estratégica constituyendo las líneas directrices principales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS