planeamiento

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
 Las instituciones públicas no pueden administrarse por sí solas, requieren de un conjunto de factores indispensables que interactúen en entre ellos de manera cooperativa, para el alcance de losobjetivos propuestos, y por ende para lograr el éxito esperado por todos los integrantes de esa organización. Las instituciones educativas, también son organizaciones que pueden ser manejadas desdeuna perspectiva. La educación forma parte de un sistema que fundamental para la sociedad, donde cada uno de sus elementos: alumnos, docentes, obreros, planta física, diseño curricular, factoresculturales, padres y representantes y comunidad son piezas fundamentales que influyen de manera directa en el contexto educativo, y en consecuencia éste debe regirse  por procesos administrativos y emplearherramientas innovadoras que les permita alcanzar sus propósitos. 

La planeación educativa como herramienta de la administración educativa puede caracterizarse como el conjunto de accionesintegradas y desarrolladas por una organización para conseguir un objetivo a cierto plazo; es una de las principales acciones de la administración y constituye la etapa intermedia entre la planificación ylos objetivos concretos que se pretenden lograr, desarrollada a partir de una visión amplia de las posibilidades reales de la organización para resolver algunas situaciones o para alcanzar un findeterminado.

La gestión educativa está conformada por un conjunto de procesos organizados que permiten que la institución educativa logre sus objetivos y metas. Una gestión integral implicaprocesos de diagnóstico, planeación, ejecución, seguimiento y 3 evaluación, los cuales se realimentan entre sí y apoyan la obtención de los resultados definidos por los responsables de la funcióndirectiva. Una buena gestión es la clave para que lo que haga cada integrante de una institución tenga sentido y pertinencia dentro de un proyecto que es de todos los que interactúan en ella.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS