Planeamiento

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Planeamiento

Se denomina como planeamiento a aquel proceso metódico que se diseña con la misión de lograr un objetivo, poniéndolo en términos más simples, el planeamiento implica la elaboración de un plan que nos permitirá llegar a la concreción de un fin propuesto. También el concepto suele denominarse como planeación o planificación.
Entonces, será a través de justamente el planeamiento queuna persona, una empresa, un grupo, entre otros, se fijarán un objetivo dado y establecerán los diferentes pasos y acciones que deberán transitar para poder llegar al mismo de manera exitosa.

Instrumentación

Instrumentación industrial: es el grupo de elementos que sirven para medir, convertir, transmitir, controlar o registrar variables de un proceso con el fin de optimizar los recursosutilizados en éste. Es el conocimiento de la correcta aplicación de los equipos encaminados para apoyar al usuario en la medición, regulación, observación, transformación, ofrecer seguridad, etc., de una variable dada en un proceso productivo.

Un sistema de instrumentación es una estructura compleja que agrupa un conjunto de instrumentos, un dispositivo o sistema en el que se mide, unas conexiones entreestos elementos y por último, y no menos importante, unos programas que se encargan de automatizar el proceso y de garantizar la respetabilidad de las medidas.
EL ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

Las tecnologías de la información han experimentado crecimientos espectaculares desde los años 50, a un ritmo en el que la potencia de la informática crece exponencialmente todos los años. A este crecimientonatural de la informática le ha acompañado el de la información, cuyos volúmenes está haciendo que sea indescifrable por sí sola. Esto ha obligado a los especialistas de esta rama a recurrir a sistemas de análisis para sacar su máximo valor.

Las empresas y entidades de información se dedicaban hasta hace poco más bien al almacenamiento de información para que los usuarios las utilizaran cuando y comopudieran. Ahora, con una visión más “agresiva”, los especialistas de información brindan no sólo datos o grandes volúmenes de información, sino que entregan informes, producto de análisis, con los cuáles les ayudan a convertir tantos datos en información sintetizada y confiable. Estos análisis de información ayudan a la toma de decisiones, que es una tarea que se hace cada vez más dinámica yrequiere de un basamento informativo bien sustentado.




Implementación
La palabra implementar permite expresar la acción de poner en práctica, medidas y métodos, entre otros, para concretar alguna actividad, plan, o misión, en otras alternativas.
La de implementar es una palabra que forma parte de nuestro lenguaje cotidiano y que entonces como tal la solemos emplear en diversos contextos y ámbitos.En nuestra vida cotidiana cuando ponemos en marcha alguna nueva acción; en una empresa, cuando se dispone la aplicación de un plan para por ejemplo conseguir aumentar las ventas; en materia política, cuando un gobierno decide darle paso a una medida tendiente a disminuir el alto índice de desempleo, como puede ser la creación de mil nuevos puestos de trabajo, entre otros.


SEGUIMIENTO YEVALUACIÓN
Las actividades de seguimiento y evaluación de un proyecto se resumen en informes sistemáticos y oportunos que constituyen materia esencial para la continuación o modificación de procesos.
Las definiciones que el Proyecto Producción Responsable adopta son las siguientes:
Seguimiento: es una función continua, cuyo principal objetivo es proporcionar a la dirección, a los beneficiaros y al público engeneral información sobre el progreso (o falta de progreso ) en el logro de los resultados.
Evaluación: es un ejercicio selectivo mediante el cual se valora de manera sistemática y objetiva los progresos del Proyecto en su conjunto hacia las metas planteadas en su Marco Lógico.
Se aplicará la gestión basada en resultados (GBR), una estrategia o enfoque de gestión mediante la cual el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEAMIENTO
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • Planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS