Planear ensayo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Desde que se inicio el modulo me daba una idea de lo que trataría, lo cual me tuve que dar a la tarea de investigar un poco y me encontré que la planeación en una empresa, es una manera de ponercimientos, creo yo que antes de hacer cualquier cosa se tiene que saber exactamente que se va a hacer. También se podría decir que planear es estar preparados para solucionar de manera eficiente,cualquier problema que en un futuro se pueda tener. En una empresa es importante planear cualquier actividad, política, toma de decisión, ya que, el no hacerlo puede resultar más caro de lo que se imagina,además de que se pierde tiempo buscando solución y uno al no saber qué hacer puede tomar una decisión que afecte en sí, a toda la empresa. Este último me hizo pensar demasiado ya que está en juego elfuturo de las generaciones en nuestras manos.
Ahora bien toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largoplazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores oniveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente losobjetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión esfundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.
La Planeación es la función que tiene por objetivo fijar el cursoconcreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo plan de empresa o plan de negocio
  • Ensayo del plan bolivar 2007
  • Ensayo Del Plano Cartesiano
  • ensayo plan sectorial de turismo
  • plan cayapa y cambote (ensayo)
  • Ensayo plan 2006 secundaria
  • Ensayo plan de continuidad de negocio
  • Ensayo Plan De Gobierno Santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS