Planear propositos

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
¿ CÓMO PLANEAR INTELIGENTEMENTE SUS PROPÓSITOS DE año nuevo ?
¿El año nuevo se encuentra a unos cuantos días de comenzar y todavía no ha pensado en cuáles serán sus propósitos o metas a cumplir durante él? Entonces ya es tiempo de comenzar a hacerlo; si planea con anticipación sus objetivos le será mucho más sencillo cumplirlos...

Durante la fiesta de fin de año, la gran mayoría de laspersonas dedican algunos minutos a pensar las metas que desean cumplir durante los próximos 12 meses; y al sonar la entrada del nuevo año prometen solemnemente hacer todo lo posible por cumplirlas.

Lamentablemente, una gran parte de esos buenos objetivos se esfuman a los pocos días o semanas de haber iniciado el año nuevo. Probablemente algo muy parecido ya le ha pasado más de una vez, si no es quesiempre.

¿A qué se debe este fracaso? ¿Es sólo por falta de voluntad o acaso es imposible cumplir ciertos propósitos? En realidad, se trata de una combinación de ambos factores junto con algunas condiciones inadecuadas.

Es decir, si bien es cierto que muchas veces falta voluntad para cumplir los propósitos de año nuevo, también es verdad que en ocasiones estos objetivos han sido malplaneados; su elección no fue la correcta, por lo que terminan siendo irrealizables.

Por eso, si no quiere caer en este error y lamentarse en el próximo diciembre de todos sus objetivos fallidos, es necesario asegurarse de planear inteligentemente sus propósitos de año nuevo. ¿Cómo hacerlo? Sólo tome en cuenta las siguientes recomendaciones indicadas por expertos.

1. Para empezar, haga una listade los 10 propósitos o metas que desea alcanzar el próximo año; después fíjese bien que la idea general de esa nota es escribir “objetivos a alcanzar”. Esto quiere decir que le llevará tiempo hacerlo.

Por ejemplo, si fuma una cajetilla al día y desea dejar este vicio, sería un error redactar de la siguiente manera su propósito de año nuevo: “A partir del 1 de enero dejaré de fumar”. Pienseseriamente en la idea anterior, desde su planteamiento ya parece imposible de cumplir.

Una redacción mucho más correcta y positiva de su objetivo de dejar atrás los cigarrillos sería esta: “Durante cada mes del próximo año voy a ir disminuyendo la cantidad de cigarros que fumaré”. Como ve, al leer esta última frase, no suena como algo irrealizable.

Haga lo mismo con sus otros propósitos; porejemplo, no escriba “Voy a ponerme bajo una dieta estricta hasta llegar a mi peso correcto lo más rápido posible”; en su lugar redacte: “Con la ayuda de un menú saludable, poco a poco iré rebajando mi peso”.

2. Una vez que ya tenga su lista de propósitos bien redactada, es hora de decidir en qué orden va a irlos cumpliendo. Considere que si intenta cumplir con todo desde el principio, posiblementepara la segunda semana de enero ya estará desilusionado al darse cuenta de su imposibilidad de realización.

Lo mejor es comenzar el año con los propósitos más importantes y, al mismo tiempo, los que requieren más tiempo para llevarlos a cabo. No lo olvide: todas las metas de año nuevo deben realizarse siempre siguiendo un plan de ejecución gradual.
De esta manera, si su propósito másimportante es hacer ejercicio y ponerse en forma, entonces debe crear un plan escalonado de entrenamiento. Por ejemplo, durante las primeras semanas ejercítese unos pocos minutos cada tercer día.

Luego, cuando ya hayan pasado unas 2 ó 3 semanas, incremente la frecuencia y el tiempo del ejercicio. Repita este proceso hasta llegar a la meta de entrenamiento deseada. Cuando ya haya cumplido este primerpropósito, empiece a realizar el segundo, pero eso sí, sin descuidar todo lo que ya ha ganado.

Uno de los problemas básicos a los que se enfrentará en este momento es la falta de tiempo para realizar todo lo planeado; no se estrese demasiado por esto. Si se sienta a comprobar su agenda verá como hay algunas actividades y acciones, las cuales son fáciles de reordenar o eliminar para así ganar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito del plan de estudio 1993
  • Plan de once años, propositos
  • Propositos Formativos De Los Planes Y Programas
  • PROPOSITO DEL PLAN DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES-MRP
  • proposito de un plan de marketing
  • Propósito Del Plan De Comunicación
  • proposito
  • Proposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS