planecion de vida

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
1.2.1 La importancia de Planear

Toda persona es un ser en proceso, esto es, en continuo desarrollo, cambio y aprendizaje. Por lo tanto, la vida de todo ser humano es un ir y venir muy complejo,pues estamos en constante movimiento y diariamente surgen transformaciones en todos los aspectos o ámbitos entre los cuales se encuentran: el personal, familiar, social, entre otros.  Cabe mencionar,que en este proceso existen infinidad de etapas que pueden ser de gozo, éxito y logro, pero en muchas ocasiones de pena, crisis y fracaso.











Planeación:
El concepto de planeación provienede la palabra planear, que significa organizar algo con anticipación a que suceda para encontrarse uno mejor preparado. La planeación es entonces el acto mediante el cual una persona, una institución,un grupo organizan de manera anticipada una situación, evento o acción que ya se sepa que tomará lugar a futuro con el objetivo de hacerlo de la mejor manera posible.http://www.importancia.org/planeacion.php (El link lo pones en una esquina inferior, y lo borras :p )










La importancia de saber planear:
La mayoría de las personas no sabemos planificar, por lo cual no sabemos la utilidad ybeneficio que tiene el saber fijarnos metas u objetivos claros, que permitan la elaboración de cimientos bien estructurados para lograr un futuro prometedor.
¿Cómo Puedo Planear Mi VidaEfectivamente?
Planear nuestro futuro es, colocarte metas, aceptar desafíos, en especial cuando éstos te llevan a lo que deseas alcanzar.

Es saber de dónde vienes y para dónde vas. Uno de los secretos para teneréxito, es tener objetivos claros sobre lo que se desea lograr en la vida.

Planear nuestra vida implica tener metas a corto, mediano y largo plazo y evaluarlas continuamente para confirmar los logrosalcanzados y los que aún no se han cumplido.










Planear nuestra vida ayuda básicamente a:
Ser responsable de tus actos, y por tanto, llevarlos a cabo de la mejor manera posible.
Hacerte cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planecion
  • Planecion
  • Planecion
  • Planecion
  • planecion
  • planecion
  • planecion
  • planeciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS