planecion etrategica

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014



PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Como se menciona en el video, la planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas uorganizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.
En el video se menciona que dentro de la planeación estratégica seencuentran algunos elementos que son importantes considerar como la misión, la visión y los lineamientos, estos últimos están enfocados en la visión.
Para planificar es importante trabajar en lointerno y en lo externo, en el caso de la parte interna se deben identificar las fortalezas y las debilidades, las fortalezas para apoyarse en ellas y las debilidades para corregir.
Se menciona que en elcaso de la parte externa se encuentran las oportunidades y las amenazas, las oportunidades para ser tomadas y las amenazas para evitarlas. La planeación estratégica es de gran importancia para la tomade decisiones, y cabe mencionar que es


indispensable la participación del gerente quien debe ir siempre con visión y estar bien informado de la parte interna como la externa, además de que ésteserá el encargado de comunicar la visión, los objetivos o las acciones a tomar al resto de la empresa para asegurar su participación en éste proceso.
La planeación estratégica es la proyección afuturo de lo que se quiere hacer, y hasta donde se propone llegar en el largo plazo; aprovechando al máximo el potencial existente, sobre todo aquel que ofrece condiciones estratégicas únicas.
Se puedeconcluir que este video informa sobre lo que es la planeación estratégica, sus funciones, y los factores a considerar para llevarla a cabo, además de que su objetivo principal es poder facilitar losmedios necesarios para que la empresa pueda cumplir con todas las metas.
Es importante considerar cada uno de los factores que forman parte del proceso de la planeación para que sea efectiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planecion etrategica de una empresa
  • planecion
  • Planecion
  • Planecion
  • planecion
  • Planecion
  • planecion
  • planeción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS