Planeficacion De La Cadena De Valor En Una Empresa Comercial

Páginas: 33 (8116 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PLAN DE TESIS:

“EL MODELO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y SU CONTRIBUCION EN LA CADENA DE VALOR DE LAS EMPRESAS COMPETITIVAS”

AUTOR:
DR. CPCC. DOMINGO HERNANDEZ CELIS

EQUIPO DE INVESTIGACION:
ANA APOLONIA VALLEJOS SOTO
JULIA PAOLA HERNANDEZ –CELIS VALLEJOS
LOURDES KHARINA HERNANDEZ VALLEJOS
ANDREA DEL ROCIO HERNANDEZ VALLEJOS


















I. TÍTULO
“ELMODELO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y SU CONTRIBUCION EN LA CADENA DE VALOR DE LAS EMPRESAS COMPETITIVAS”.


LUGAR DONDE SE VA A DESARROLLAR LA TESIS
El presente trabajo de investigación se desarrollará en el Sector comercial del municipio de sabanagrande en la cadena de restaurantes DeliPollo S.A

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
ANTECEDENTES BIBLIOGRÁFICOS
Para SCHNEIDER , costo es "elequivalente monetario de los bienes aplicados o consumidos en el proceso de producción". El costo de oportunidad de cualquier factor empleado en el proceso productivo, se mide de acuerdo con el beneficio perdido por no emplear ese factor en su mejor aplicación alternativa. Para aquellos factores productivos contratados en el exterior, el costo de oportunidad viene dado por el valor actual de mercado quepodrían tener los mismos. Para los recursos propiedad de la empresa que se consumen, el costo de oportunidad viene dado por el valor actual de mercado que podrían tener los mismos.
La contabilidad de gestión aplica una metodología inductiva para el cálculo y control de los costos, lo que da lugar a que el costo se muestre como una magnitud de valor relativo ya que existe incertidumbre en lavaloración de los consumos y en la distribución de estos sobre la producción obtenida.
El costo surge cuando el consumo de los factores se efectúa para realizar la transformación económica de la cadena de valor. El gasto es el equivalente monetario de las compras realizadas, haciendo referencia al momento de adquisición. Existen gastos no almacenable en los que coincide su adquisición con el consumo,es decir, el gasto con el costo.
Como la contabilidad de gestión pretende elaborar información para la toma de decisiones, debe proveer de diferentes tipos o variaciones de información de costos que se adapten a las necesidades de las cambiantes situaciones en las que se debe decidir, siendo necesario atender a la diferente problemática planteada en los siguientes aspectos:
- Medición de losingresos - costos - beneficios.
- Información para planificación.

- Información para el control.
- Información para la toma de decisiones.
- Información sobre las distintas actividades que componen la cadena de valor y sobre los cost drivers que reflejan la relación casual de los consumos

CICLOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y REGISTROS.
Una unidad de costos se refiere a las unidadesde producción o venta expresadas como medida acorde a las características de los procesos fabriles y de comercialización. Es una base de medición que identifica cantidades en términos físicos. Generalmente coincide con el utilizado en las transacciones comerciales.

Estado de costos de fabricación.
Para su determinación se confecciona un estado de costos de fabricación, que resume los consumosde los materiales, mano de obra y costos indirectos y determina:
* Costos del período.
* Costos de los productos terminados.
* Costos de los productos vendidos.
En los estados de costos se utiliza la fórmula:
Costo de ventas = existencia inicial + compras – existencia final
Y se utiliza tanto para determinar el consumo de los materiales y los costos de la producción vendida y terminada.En general, se trabaja con cuentas de control para cada elemento de la producción en proceso.

Flujos de costos y cuentas de costos de producción.
El flujo de los costos de producción sigue el movimiento físico de las materias primas a medida que se reciben, almacenan, gastan y se convierten en artículos terminados.
En un sentido amplio, el ciclo de producción puede dividirse en tres fases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valores de una empresa
  • LA CADENA DE VALOR DE UNA EMPRESA
  • Cadena De Valor De Una Empresa
  • cadena de valor de la empresa
  • Cadena de valor en una empresa agricola
  • Cadena De Valor De La Empresa Ajemex
  • Cadena De Valor Empresa De Capacitación
  • Cadena de valor de la empresa Agroindsutrial Pomalca S.A.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS