Planemaiento estrategico

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
TRABAJO APLICATIVO

-------------------------------------------------
La Marca es mucho más que intangible. En muchos casos representa más del 50% del valor de una empresa y por lo tanto es una delas estartegioas principales, no solo de márketing sino de valor.

Planeamiento

El objetivo de este trabajo es desarrollar habilidades y competencias para poder crear un servicio creativo quepueda ser impartido a la comunidad universitaria (alumnos de pre y post grado, docentes y administrativos.

Lo principal del servicio es que sea factible y puede ser, entre otros :

* Cafetería* Entretenimiento electrónico
* Deportes de aventura
* Masajes relajantes
* Servicio de matrícula
* Servicios académicos.
* Asesoría de tesis
* Banco de datos

El serviciodeberá contar con una marca como valor principal, la misma que debe posicionarse adecuadamente y guardar relación con el servicio.

Lo primero que deben hacer es definir el servicio, modelo denegocio, misión, visión, ventaja competitiva y cultura organizacional. Luego plantear la organización de acuerdo al modelo de negocio, mercado objetivo.

Posteriormente, se concentrarán en la marca,definirán un tipo, mensaje, logo. La idea es darle una valoración a la marca como parte de la estrategia del valor de la organización. Es importante señalar que la marca debe representar el servicio y noser un elemento distorsionante del mismo

El trabajo tiene dos objetivos principales :

* Definir el servicio innovador y su modelo de negocio

* Crear la marca, logo, posicionarla yvalorarla como parte de la estrategia de márketing y valoración

Características

* El trabajo tiene dos frentes : Definir el producto o servicio y luego agregarle la marca.

* El trabajo esintegral, toda el aula trabajará en el mismo proyecto..

* Podrá buscar socios estratégicos para realizar el proyecto (la USMP, municipios, etc)

* El servicio debe ser innovador, puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chocolates helena
  • Planemaientos
  • planemaiento
  • estrategia de planemaiento
  • informe planemaiento OBJETIVOS
  • Estrategica
  • Estratega
  • estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS