Planeocion

Páginas: 20 (4937 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Avance programático
Semanas __________ a _____________ del bimestre septiembre-octubre de 20____
Escuela: ____________________________________________________________

_____ Grado: ______________ Grupo: _____________
Maestra o maestro: ____________________________________________________________

______ Vo. Bo. _____________________________________Primer bimestre
Semana Asignatura Aprendizajes esperados Tema Contenidos Habilidad Páginas de La Guía Santillana Páginas del libro de texto oficial Recursos
1 "Español
Ámbito: Estudio.
Proyecto: Exponer un tema de interés" "Formulan preguntas para guiar la búsqueda de información.
" Función de las oraciones interrogativas Las preguntas en la investigación. Determinar cómo se usan laspreguntas durante la búsqueda de información. 16 y 17 10 a 12 "Stradling, Jean (2002). Por qué se mueven las cosas. México: SEP/McGraw-Hill (Libros del Rincón).

Fine, Anne (2003. El diario de un gato asesino. México: SEP/Fondo de Cultura Económica (Libros del Rincón)."
Identifican información que dé respuesta a preguntas específicas. Pronombres interrogativos Pronombres interrogativos.Utilizar los pronombres interrogativos en la escritura de preguntas. 18 10 a 12 "Stradling, Jean (2002). Por qué se mueven las cosas. México: SEP/McGraw-Hill (Libros del Rincón).

Gran Diccionario de los Niños Larousse (2002). México: SEP/Larousse (Libros del Rincón)."
"Matemáticas
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico" Resuelven problemas que impliquen el análisis del valor posicional apartir de la descomposición de números, basada en la organización decimal del sistema, la explicitación de las relaciones aditivas y multiplicativas que subyacen a un número y la interpretación y utilización de la información contenida en la estructura decimal. Valor posicional en el sistema decimal Resolución de problemas que involucran valor posicional en el sistema decimal. Reconocer el valorposicional de diferentes cantidades a partir de su descomposición basada en la organización decimal del sistema. 38 y 39 9 a 13 Gómez, Ricardo (2002). El mundo secreto de los números. México: SEP/Ediciones SM (Libros del Rincón).
"Ciencias Naturales
Bloque 1. ¿Cómo mantener la salud?" Identifican los caracteres sexuales y su relación con la reproducción. Aparatoreproductor masculino Los caracteres sexuales de mujeres y hombres. Reconocer los caracteres sexuales y su relación con la reproducción. 58 y 59 13 y 14 "Harris, Roble H. (2006). ¡Es alucinante! Un libro que habla sobre óvulos, espermatozoides, nacimientos, bebés y familias. México: SEP/Serres: Océano (Libros del Rincón).

Rico Galindo, Blanca (2005). La sexualidad. México: SEP/ADN Editores(Libros del Rincón).

SEP (productor) (1999). Educación sexual y equidad de género (video). México: SEP (La educación sexual en las Ciencias Naturales).

"
"Historia
Bloque 1. Del poblamiento de América a los inicios de la agricultura " "Ubican el proceso de poblamiento utilizando los términos siglo, a. de C. y d. de C.

" De Asia a América Elpoblamiento: un viaje de Asia a América. Identificar cuál fue el proceso del poblamiento de América. 70 y 71 19 a 21
"Geografía
Bloque 1. El estudio de México a través de los mapas" Localizan los límites territoriales de México. Los límites de México Los límites territoriales de México. Reconocer los límites territoriales de México. 78 y 79 13 a 15 SEP (productor)(2001). Atlas de México (video). México: SEP (Nuestros materiales).
"Formación Cívica y Ética
Bloque 1. Niñas y niños cuidan de su salud e integridad personal" "Observan su cuerpo y hablan con
naturalidad de formas, necesidades o
sensaciones que presentan.

" Mi cuerpo cambia Conocimiento y cuidado de sí mismo. Identificar y reconocer los cambios de su cuerpo. 86 10 y 11 "Suzuki, David...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS