Planes Clases Educación Física

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE EDUCACION
PROGRAMA DE EDUCACION FISICA Y DEPORTES
PRACTICA PROFESIONAL PEDAGOGICA II
PLAN CLASE No

INSTITUCION ESDUCATIVA: Antonio Nariño
PRACTICANTE ESTUDIANTE: JOSE JULIAN ALZATE MORENO
GRADO: SEXTO A
HORA: 8:20 am a 9:20 am Y 9:40 am A 10:40 am, FECHA: 14/mayo./12.
GRADO: SEXTO C
HORA: 6:20 am a 8:20 am FECHA: 18/mayo./12.

UNIDADNo: 1 integración de experiencias.
TEMA: coordinación viso motora
LOGRO: Mejora la coordinación viso motora, para responder a las exigencias de las formas de juego pre-deportivo. .
SUBTEMA: juegos pre deportivos.
INDICADORES:
CONCEPTUAL: identifica diferentes juegos pre-deportivos
PROCEDIMENTAL: ejecuta diferentes juegos pre-deportivos
ACTITUDINAL: participa en la clase, realizandolas actividades planteadas por el docente.

METODOLOGIA: mixto
ESTILO DE ENSEÑANZA: mando directo, asignación de tareas y descubrimiento guiado
Fase inicial:
Calentamiento:
Rueda peligrosa: todos los estudiantes de lamano formando un circulo correrán hacia el lado que indique el docente, sin soltarse si el grupo se suelta pagan penitencia todos. (Correr por las escaleras, saltos flexiones)

ESTIRAMIENTO
Dinámico: ejercicios de balanceo.
Estático activo y Estático pasivo

Fase central:
ROBA BALONES
Edad: de 6 a 12 años. Material: Balones Descripción: Dos grupos. Los jugadores de un grupo conbalones y el otro equipo sin balones. Deben conducir el balón con los pies, por todo el espacio, evitando que alguno que no lleva balón se lo robe. Quién quede sin balón puede robárselo a otro distinto.
EL BOTE
Edad: Balón de 6 a 12 años. Material: pelotas Descripción: Grupos de seis, en círculo. Un balón por grupo. Golpear el balón con el pie. Intentar que sea bombeado. Dejar un bote. Volver agolpear. Así sucesivamente, intentando hacer cada vez un mayor número de golpes seguidos.
SCOOT-BALL
Edad: Más de 10 años Material:Un balón y pañuelos Descripción: Se forman dos equipos con el mismo número de jugadores en un campo con dos porterías. Los jugadores en formación de fútbol. Todos llevan un pañuelo atado a la cintura menos los porteros. El juego consiste en pasarse el balón con la manoy meter gol. A todo jugador con el balón se le puede quitar el pañuelo y queda eliminado. Cuando se marca un gol los jugadores eliminados de ese equipo vuelven al campo. Cuando un jugador quite el pañuelo grita: fuera y el nombre del contrariop.Con el balón en la mano no se pueden dar más de 4 o 5 pasos.

EL CAZADOR ROJO
Edad: Má de 6 años Material: Balones Descripción: Varios paryicipantesse sitúan en un espacio delimitado y alrededor otros tantos que a la pata coja y con una pelota en la mano intentarán dar a los que se encuentran en medio. El dado debe sentarse hasta que todos hayan sido dados. No vale tirar fuerte.

EL LADRÓN
Edad: de 6 a 12 años. Material: Cuatro balones y cuatro aros Descripción: Cuatro grupos. Los balones en el centro y un aro delante de cada grupo.Actúan los primeros de cada grupo. A una señal, los ladrones corren a coger un balón del centro y lo guardan en su aro. Cuando no hay balones en el centro deben robar al vecino. Gana quien consiga tener dos balones dentro de su aro. Después toman el relevo los siguientes del grupo. Si ninguno consigue dos balones, cambiar de rol, porque el juego es muy intenso.

¿QUIÉN TE DIO EL PELOTAZO?
Edad: de 9a 12 años. Material: Pelota de gomaespuma. Descripción: En círculo, de pie, con las manos atrás, muy juntos. Un voluntario dentro del círculo. El maestro da la pelota a un jugador del círculo. Este la irá pasando al resto, hasta que alguno decida lanzársela al voluntario del centro. Si lo acierta cambio de rol. Si el voluntario del centro, acierta o ve quién tiene la pelota, mientras el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de clase de educacion fisica
  • plan de clase de educacion fisica
  • plan de clases educación física
  • Plan clase Educación física
  • Plan De Clase De Educacion Fisica
  • plan de clases de educacion fisica
  • Educacion fisica plan de clase
  • Plan De Clase. Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS