Planes De Beneficios

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ESTILOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La administración de recursos humanos esta influenciada por supuestos y principios que existen en la organización sobre la naturaleza humana; suaplicación determina los condicionamientos del comportamiento humano que deben existir en las organizaciones. Por ello, las organizaciones se administran y se diseñan en torno a ciertas teorías queutilizan estos supuestos, principios y convicciones ya que ayudaran al administrador a dirigir y a establecer los condicionamientos que el personal deberá seguir dentro de la organización para que estaeste bien administrada y dirigida.
Teoría X-Y de Mc Gregor
Douglas McGregor, uno de los mas famosos teóricos del enfoque del comportamiento en la administración, se preocupó por comparar dos estilosopuestos de administrar basados en ciertos supuestos de la naturaleza humana: un estilo tradicional (teoría X), y otro estilo basado en las concepciones modernas (al que llamó teoría Y).
Teoría XSe basa en ciertas concepciones erróneas y distorsionadas sobre la naturaleza del hombre como que su motivación primordial son los incentivos económicos, como es un agente pasivo debe ser administradoy controlado mediante su salario, es perezoso por naturaleza y debe ser incentivado con medios externos entre otros.
Dentro de esta concepción, la labor de administración se ha restringido al controly al empleo de la energía humana, únicamente en dirección a los objetivos de la organización. Considera que sin la intervención activa de la administración, las personas permanecerían pasivas frentea las necesidades de la organización e incluso se resistirían a cumplirlas. Por consiguiente las personas deben ser persuadidas, castigadas, es decir, sus actividades deben ser restringidas.
Se puedeapreciar que la teoría X refleja un estilo de administración estricto, rígido, y autocrático que considera a las personas como meros recursos o medios de producción y se limita a hacer que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes de beneficio
  • planes de beneficios
  • BENEFICIO DEL PLAN MEDICO plan brillante
  • planes de beneficios en el sgsss
  • Plan d beneficios
  • Diseño De Un Plan De Beneficios
  • Los Objetivos De Un Plan De Beneficios.
  • planes y beneficios sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS