Planes De Clase

Páginas: 79 (19526 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
PROCESO PARA LA TOMA DE EXAMEN EN LÍNEA

Para asegurar el éxito de las aplicaciones, se deberá seguir los siguientes pasos:

1. Programación de fechas de exámenes.- En la Matriz se planifican las fechas para que los alumnos se presenten en la tarde. Este horario es conveniente para ellos, ya que en la mañana destinan a sus actividades escolares o personales. Se deja a consideración de lasede Loja el horario que sea adecuado y que deberá ser consultado con el CENEVAL.
Debe tomarse en cuenta el número de aplicaciones que se requieren hasta antes de la semana de matrículas.

2. Solicitud de fechas.- a los técnicos del CENEVAL: Daniel Arce y Francisco Otero (daniel.arce@ceneval.edu.mx / francisco.otero@ceneval.edu.ec)

3. Oferta de fechas a los alumnos inscritos.- Sedebe enviar el mail informativo sobre fecha y hora de aplicación y las instrucciones que los alumnos deben seguir para el registro en línea, a parte de la guía de estudio. Al completar el registro en línea, los estudiantes obtendrán el folio (código de entrada para el examen en línea). Se debe tomar en cuenta que por cada fecha de aplicación, haya un computador por estudiante. Esto determinaríael cupo por fecha (Ejm: 25 alumnos, 25 computadores = 25 cupos). Se recomienda verificar si la dirección electrónica habilitada para los registros en línea de los estudiantes que se presentan en la Matriz es la misma para la sede de Loja.

4. Envío de listados (nombres, apellidos, y número de folio obtenido por los estudiantes) a los técnicos mexicanos.

5. Envío de listados al personalde sistemas que esté a cargo de poner a punto los computadores según el número de estudiantes que se presenten a rendir el examen en línea. Se recomienda que un día antes se hagan las pruebas de conectividad respectivas para cerciorarse que todo funcione bien. Si se detecta algún inconveniente, se debe reportar al técnico Francisco Otero.

6. Envío de los listados al/a profesor/a queasesorará en el examen a los estudiantes que lo rinden. Se recomienda que el profesor sea preferiblemente del área de sistemas y debe estar capacitado en el proceso. Si lo estiman necesario, se recomienda ponerse en contacto con el Ms.C. José Luis Villagómez quien nos colabora en este sentido.

7. En respuesta al envío de los listados.- el CENEVAL, enviará los passwords asignados a cada uno delos estudiantes que sustentarán el examen. Este listado se lo entrega al personal de sistemas como al/a profesor/a que colabora en la toma de los exámenes.

8. Posterior a la aplicación (8 días).- el CENEVAL envía los resultados de los exámenes en los índices reglamentarios con los que ellos trabajan, es decir, sobre 1300 puntos. El mínimo requerido para aprobar el examen es de 910/1300puntos, es decir 70/100 puntos. (Enviaré la tabla de equivalencia).

9. Procesar la información.- La persona responsable de procesar la información, deberá convertir los puntajes enviados por el CENEVAL a lo que manejamos, es decir, sobre 100 puntos.

10. Reporte a Decanos o Directores en caso de reprobar el examen.- En la Matriz acostumbramos a, en caso de que un estudiante repruebe elexamen, reportar al Director o Decano respectivo, para que analice los resultados tanto global como por módulos, y de acuerdo a ello tome decisiones sobre el ingreso o no del estudiante.

11. Entrega de certificado de resultados.- Al estudiante se le entrega una certificación con los resultados obtenidos. Este documento es el requisito para poder matricularse.

12. Fallas técnicas.- cuandopor alguna razón no se puede establecer el enlace, se puede reprogramar la fecha de aplicación con el CENEVAL y notificar de la nueva fecha a los alumnos. Se puede presentar también el caso de que estando en la aplicación, el sistema se cuelgue, en este caso el CENEVAL proporcionó una contraseña: Usuario: aplicador Contraseña: ceneval1234 que faculta restablecer la conexión. Favor verificar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clases
  • Plan De Clase
  • Plan de clase
  • Plan de clase
  • Planes de clase
  • Plan de clase
  • PLANES DE CLASE
  • plan de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS