Planes De Clase

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
plan de clases: bingo de figuras geometricas

sala:
tiempo:

contenidos:
establecimiento de las relaciones de tamaño:mayor y menor
correspondencia de figuras
agrupacion por forma y tamañoobjetivos:
que el niño logre...
establecer relaciones de mayor y menor tamaño
realizar correspondencia de las figuras
agrupar las figuras teniendo en cuenta su forma y tamaño

actividadesinicio:
invitare a los niños a sentarse en circulo en el piso y en el medio se encontrara una caja cerrada y les preguntare que creen que hay en ella e ire pasandola para que de a uno la muevan y tratende adivinar lo que contiene. una vez abierta la caja les mostrare los cartones y las fichas que se encuentran en la bolsa que contenia la misma, preguntandole si saben lo que son y para que se puedenutilizar,que dibujos pueden observar y cuales son sus nombres.
luego de este intercambio con los niños pasare a contarles que vamos a jugar al bingo pero no con los numeros sino con figurasgeometricas, entre todos comentaremos acerca de como se juega y acordaremos las reglas.

desarrollo:
pasare por cada mesa y le dare un carton a cada niño con varias fichas.cada carton tiene doce figuras quepuden ser:circulo,cuadrado y triangulo perono son todas del mismo tamaño algunas son peqqueñas y otras mas grandes.
una vez que todos los niños tienen sus cartones y fichas les preguntare si venalgo diferente entre las figuras haciendo referencia al tamaño para ver si han logrado diferenciarlas.
los niños se encontraran en sus mesas atentos para ver las figuras que yo ire sacando de la bolsaya que yo se las mostrare y ellos tendran que decirme que figura es y que tamaño tiene,lo haremos hasta que todos logren completar su carton y canten bingo.

cierre:
luego de que los niñoscompletaron su carton entre todos clasificaremos a las figuras en un afiche que se encontrara en el pizarron, separandolas de acuerdo a su tamaño.

evaluacion:
la comprension de las relaciones de tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clases
  • Plan De Clase
  • Plan de clase
  • Plan de clase
  • Planes de clase
  • Plan de clase
  • PLANES DE CLASE
  • plan de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS