planes de clases

Páginas: 22 (5286 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
PLAN DE CLASE N° 4
FECHA: 02/11/12
CONTENIDOS: Enfermedades de transmisión sexual.
OBJETIVOS DE LA CLASE:
●Que los alumnos comprendan la importancia del cuidado intimo de su cuerpo.
●Que los alumnos por medio de ilustraciones sepan las consecuencias de sus actos y puedan tomar ciertas precauciones al respecto.
ESPACIO: Aula.
RECURSOS MATERIALES: Pizarrón, tiza, fotocopia, fotografías.RECURSOS DIDACTICOS: Análisis de texto, cuadro comparativo.
DESARROLLO DE LA SECUENCIA:
INICIO:
Al ingresar al aula el docente saludará a los alumnos y luego los invitará a repasar los conceptos vistos la clase anterior. Se indagará a los alumnos con preguntas como: ¿Cuáles son los métodos anticonceptivos?, ¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz?, ¿Por qué?, ¿Qué enfermedades detransmisión sexual conocen?, ¿Buscaron información acerca de estas enfermedades?
A continuación el docente pegará en el pizarrón, imágenes sobre los casos más extremos de las enfermedades de transmisión sexual. (ANEXO)
DESARROLLO:
El docente les entregará a los alumnos, información acerca de las diferentes enfermedades de transmisión sexual, con el objetivo de que armen grupos de 4 personas comomáximo, para poder analizar el texto y realizar un cuadro comparativo, con el cual luego se realizara una puesta en común entre todos. Cabe destacar que cada grupo de alumnos tendrá una enfermedad diferente y se aclarara que luego se deberán pasar la información entre todos. (ANEXO)
El cuadro será el siguiente:

SIDA
GONORREA
SÍFILIS
HPV
HERPES
HEPATITIS B
CLAMIDIA
AGENTE PATOGENOTRANSMISIÓN







SINTOMAS







DIAGNOSTICO







TRATAMIENTO







PREVENCIÓN







CIERRE:
Se corregirá en el pizarrón la actividad anterior, se ampliará el tema sobre todo desarrollando como actúa el virus del SIDA.
BIBLIOGRAFIA:
Utilizada para los alumnos: Valeria Berler y otros (2004). Ciencias Naturales 9. Buenos Aires, Argentina. ÁngelEstada y Cía. S.
También se utilizo información por medio de internet.
Utilizada por el docente: Jill-Patrice Cassuto y otros (1987). Sida. Buenos Aires, Argentina. Editorial Paidos Mexicana S.A.
También se utilizo información por medio de internet.
OBSERVACIONES:
Se les solicitará a los alumnos que entreguen la actividad realizada en clase.
Si el tiempo lo permitiera, se les solicitará a losalumnos que por medio de los conceptos vistos en clase se realice un crucigrama realizando ellos mismos sus referencias. Teniendo en cuenta que la palabra central es: Enfermedades.

















ANEXO
Las fotografías que serán expuestas en clase son:

SIFILIS
SIDA

HPV
CLAMIDIA

GONORREA
HERPES
HEPATITIS B
GONORREA:
Es una infección que afecta principalmente lasmembranas mucosas del conducto urogenital y de forma ocasional, la faringe, las conjuntivas o el recto. Se caracteriza por un exudado purulento de color amarillo verdoso mediante la uretra. La gonorrea esta originada por una bacteria llamada el gonococo (Neisseria gonorrhoeae), la cual toma un periodo de incubación.
Se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por víaoral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de subebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria.
La gonorrea es más patente en los varones, en los que se observa un exudado uretral purulento importante. El pus, que al principio es escaso, se convierte en espeso y abundante, y provoca orinas frecuentes acompañadas por lo general de una sensación quemante. Si la infección alcanza la próstata el paso de la orina queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clases
  • Plan De Clase
  • Plan de clase
  • Plan de clase
  • Planes de clase
  • Plan de clase
  • PLANES DE CLASE
  • plan de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS