Planes De Contingencia MARBEN

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Planes de contingencia ante determinadas situaciones.
En el presente caso estudio, Industrias MARBEN, S.A.S plantea tres (3) situaciones en las cuales se otorgan las siguientes variables adestacar:
a) Indisposición de divisas por parte del gobierno nacional para la adquisición de materia prima (Pieles, Planta y insumos para la elaboración del calzado).
b) Expropiación o cierre de lasprincipales productoras o distribuidoras de Materia prima en el país.
c) Leyes cambiarias con respecto a la elaboración de bota e insumos de seguridad.

Planes de contingencia:
a) Capital para la obtención dedivisas al “mercado negro”.
Por su parte Industrias MARBEN, S.A.S, a lo largo de su trayectoria y reconocimiento como la empresa favorita por parte de las empresas venezolanas, tendrá la obligaciónde hacer los trámites legales pertinentes en materia de obtención de divisas, para poder comprar los suministros necesarios para la satisfacción de necesidades , no obstante, de esto no cumplirse,dicha Empresa deberá poseer fondos monetarios para la adquisición libre de moneda cambiara más conveniente en el momento dado en el cual lo amerite, esto para poder consumar la demanda en gestión.
b)Proveedores externos o productores artesanales:
Como probabilidades de que una empresa privada o nacional, expropiada consiga el éxito empresarial actualmente en el país es escasa, se deberá constituirproveedores esenciales y factibles de elaboración de calzado artesanal, los cuales ofrezcan a Industrias MARBEN,S.A.S una gama aceptable de productos, para la satisfacción de necesidades demandadaspor parte de los consumidores.
c) Leyes:
Con respecto a las leyes establecidas por la constitución y normas pautadas en la nación, en su totalidad las Empresas dedicadas a la elaboración de botas yproductos de seguridad deben apegarse al cumplimiento de las mismas en el expendio de botas de seguridad. Para Industrias MARBEN, S.A.S no es diferente, ya que deberá cumplir con todos los objetos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan de Contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS