Planes De Desarrollo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
LOS PLANES DE DESARROLLO
Un plan de desarrollo es la expresión de políticas, prioridades, objetivos, metas, estrategias que representan la manifestación de la voluntad de un gobierno para laasignación de recursos públicos con el fin de satisfacer eficientemente las necesidades de la sociedad.
En el nuevo modelo de desarrollo se aportan criterios acerca de lo que hace falta y de lo que se debeeliminar en el estado existente, es decir, ofrece claridad acerca de las funciones que debe abandonarse por medio de programas de privatización y de las funciones que han de ser incorporadas oreforzadas por ser esenciales para el nuevo modelo.
La responsabilidad estatal te implica estar investido de capacidades públicas. El cambio de un modelo de desarrollo implica también un cambio de actores,de poder, de conocimiento, de habilidades y competencias, y de modelos mentales, valorativos y de significación.

LOS PROGRAMAS
En un conjunto de acciones de políticas sectorial enmarcadas en unplan de desarrollo de un gobierno para la tensión de necesidades prioritarias de la sociedad y que se desagrega en proyectos específicos de inversión pública.
Es conveniente realizar un inventario denecesidades para detectar problemas que requieres pronta atención. Los gobernantes deben formular un programa administrativo para solucionarlo y confeccionar uno o varios proyectos.
Los diversosprogramas se agrupan teniendo en cuenta aspectos que resulten comunes o complementarios, la aplicación de un programa implica por consiguiente la puesta en práctica de otro en tanto tenga los mismosobjetivos.

EVOLUCION DEL SISTEMA DE PLANEACION PUBLICO

La expansión de los mercados caracteriza los años que siguieron a la segunda guerra mundial, después ante la crisis económica mundial de los años70” y la liberación de los mercados con concomitantes a ella se inició el fenómeno denominado globalización.
La globalización reconstituye los aspectos productivos, geográfico políticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS