planes de desarrollo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Alfonso López Michelsen
PROGRAMAS QUE SE DESARROLLARON DURANTE EL PLAN:
CONCLUSION
Nació en Bogotá, el 30 de junio de 1913.
Político liberal, presidente de la República entre 1974 y 1978, Hijodel ex presidente liberal Alfonso López Pumarejo y de María Michelsen,”
Durante su gobierno hizo uso del mecanismo constitucional de la emergencia económica, y puso en marcha una reforma tributaria yotra de índole financiera. A fines de 1976, como consecuencia de las heladas ocurridas en los cafetales del Brasil, aumentó vertiginosamente el precio del café de exportación en Colombia. Este hechocontribuyó a sanear la economía. Bajo su mandato se suscribió un contrato con la Exxon para desarrollar la cuenca carbonífera de El Cerrejón en La Guajira

PARA CERRAR LA BRECHA
Su plan dedesarrollo se tituló 'Para cerrar la brecha', y algunas de las medidas que se tomaron lograron hacerlo parcialmente. Por ejemplo, establecer que las empresas reconocieran intereses sobre las cesantías de losempleados. Uno de sus logros más desconocidos pero de mayor alcance fue el de igualar el salario mínimo rural con el urbano. Durante los años del Mandato Claro, las medidas que se tomaron incluyeron unesfuerzo para aumentar la productividad agrícola y llevar un mayor porcentaje de la economía rural al mercado abierto.
OBJETIVO
El objetivo fundamental de este plan fue la generación masiva deempleo y el impulso a la producción, especialmente en el sector rural. Al mismo tiempo, el gobierno del presidente Alfonso López Michelsen se propuso frenar el crecimiento de la tasa de inflación comomedio para evitar el deterioro en los salarios de la población de bajos ingresos, que es la más afectada por el empobrecimiento que provoca este fenómeno económico.
Se ocupó de los problemas sociales através del crecimiento de la economía mediante la creación de empleo productivo para beneficiar al 50% de la población más necesitada. Para dar respuesta al problema de insuficiencia alimentaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • Plan de desarrollo
  • DESARROLLOS PLANOS
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS