Planes de la nacion

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
Planes de la Nación
*En el primer plan del Gobierno que comprendía el período 1999-2000, se establecía que el reto principal era "abatir la inflación y reactivar el aparato productivo", además de"abrir espacios al desarrollo de la inversión privada”. Se proponía "cumplir rigurosamente el ajuste fiscal y recomponer el gasto público".

*El segundo plan económico 2001-2007, planteaba una"estrategia que tiene por objeto recuperar las fuentes de fondos fiscales, controlar el gasto público y enfrentar los ataques especulativos del signo monetario".Se buscaría mayor eficiencia del gasto yfuentes adicionales de ingresos con mayor producción y más exportaciones.

*En el Primer Plan Socialista 2007-2013 se enaltece "avanzar hacia la superación de las diferencias y discriminación entreel trabajo físico e intelectual y reconocer al trabajo como única actividad que genera valor y por tanto, que legitima el derecho de propiedad". Se establecerá un modelo productivo socialista basadoen empresas de producción social.
Ciencia O Tecnología

La importancia del papel que deben desempeñar la ciencia y la tecnología es cada vez mayor. La evolución de las sociedades modernasrequiere, de manera fundamental, la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica. Es posible observar, en este sentido, como dentro del pensamiento económicocontemporáneo hay una señalada tendencia que asimila el crecimiento a un proceso de constante transformación de las tecnologías disponibles y usadas en la actividad productiva. Igualmente, la importanciaque las teorías tradicionales concedían a la acumulación del capital ha ido cediendo su lugar, poco a poco, al énfasis puesto en el cambio tecnológico. Diversos estudios llevados a efecto en distintospaíses industrializados permiten concluir que la influencia causal de la acumulación de capital y del aumento de la fuerza de trabajo en el crecimiento económico de esas naciones, no ha sido tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de nacion
  • Los Planes De La Nacion
  • PLAN DE NACION
  • Planes de la nacion
  • Plan de la nacion
  • Plan De Nacion
  • Plan de la nacion
  • plan de nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS