Planes de mercadeo

Páginas: 33 (8250 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Definición de directrices para la formulación de planes de mercadeo estratégico y mercadeo táctico operativo en una empresa de ventas por medio de Internet
Autor: Luis Antonio Escobar Argueta
Marketing estratégico
[pic]
06-2003
[pic]
[pic]Descargar Original
Introducción

El presente trabajo consiste en definir las Directrices para la Formulación de Planes de Mercadeo Estratégico yMercadeo Táctico Operativo en la empresa Compramerica El Salvador.

Se pretende, primeramente, describir la situación actual de la planificación de mercadeo por parte de la gerencia en las áreas de Mercadeo Estratégico y Mercadeo Táctico Operativo para luego proponer las directrices para formular otros planes de mercadeo debidamente estructurado.

Las directrices para la formulación del planpropuesto incluirán la definición de la Misión o razón de ser propuesta para Compramerica, propuesta de sus objetivos y metas de mercadeo, diseño de la cartera de negocios, planificación de la estrategia de crecimiento, los segmentos de mercado propuestos, las estrategias de posicionamiento y para lograr ventajas competitivas además de las estrategias táctico operativas propuestas para productos, precio,canales de distribución y promoción.

Para la realización del presente trabajo fue necesario la información proporcionada por la teoría vista en clase, la información obtenida por parte de la gerencia de mercadeo de Compramerica, asimismo el criterio y juicio del investigador del presente estudio, a partir de su experiencia y conocimiento acumulado que posee de la referida empresa.

1.Generalidades de la empresa

Compramerica es un portal de compras por Internet que posee sus oficinas centrales en Richmond Virginia y su oficina operativa en Miami, Florida. Cuenta con 6 gerentes funcionales y más de 50 empleados, oficinas en el Edificio Sunset Plaza en la colonia San Benito y operaciones en Guatemala, Costa Rica y próximamente en Honduras y Panamá. 
Su actividad principal es laventa, por medio de Internet, de productos importados desde Estados Unidos en El Salvador, Guatemala y Costa Rica. 

Beneficios:

En Compramerica se eliminan los riesgos e incertidumbres de comprar desde el Internet, garantizando:

- Un precio final en la cotización de sus productos hasta la entrega en la puerta de su casa; 

- Seguridad en su pago, le evitamos fraude o mal uso en su tarjetade crédito mediante una sólida infraestructura tecnológica que garantiza sus transacciones en línea, además de ofrecerle a usted la opción de pagar en efectivo, cheque o solicitar financiamiento;

- Entrega a domicilio de sus productos desde que se recibió su solicitud por medio de Internet hasta llevárselo a la puerta de su casa; 

- Garantía, que usted recibirá el producto que usted pidió,funcionando y en perfecto estado; 

- Servicio personalizado con un asesor personal de compras disponible para ayudarle en la búsqueda y cotización de sus productos, en las mejores condiciones para usted.

Organigrama de Compramerica El Salvador
[pic]
 
2. Planteamiento de la oportunidad

Se ha identificado la oportunidad de estructurar las estrategias de marketing definidas y aplicadaspor la presidencia y por la gerencia de e-mercadeo dirigidas para todos los socios activos y no activos en El Salvador, así mismo se definirá la estrategia de servicio al cliente para motivar a los socios no activos a utilizar el servicio; aumentando la satisfacción de comprar en línea por medio de Compramerica.

3. Objetivos del estudio

3.1 Objetivos General:

Definir directrices para laformulación de planes de mercadeo estratégico y mercadeo Táctico operativo para el servicio de compra en línea de Compramerica en El Salvador

3.2 Objetivos Específicos:

· Formular y proponer la Misión para la empresa Compramerica
· Formular los objetivos y metas de Mercadeo del servicio de compra en línea de Compramerica
· Diseñar la cartera de negocios 
· Definir la estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS