Planes De Trabajo

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Planes de trabajo
Anteriormente los planes de trabajo de los campesinos no eran establecidos sistemáticamente, sino que eran realizados de acuerdo a sus necesidades y por ello sabían lo que tenían que hacer; por ejemplo, cuando la luna cambiaba y la lluvia regaba la tierra, sabían perfectamente que era momento de siembra y no perdían tiempo para hacerlo. En cuanto a los padres, procedíaninstintivamente de acuerdo a la urgencia de los trabajos en cuanto a la tierra y a su vida familiar afectiva.
Por eso es importante que los maestros frecuenten un plan de trabajo a desarrollar para facilitar la educación de los niños y así tener un control de lo que se va a enseñar.
A los niños les gusta mucho saber de antemano que van a hacer y sobretodo si lo deciden ellos mismos, porque a siconseguimos que hagan con gusto sus trabajos y nos entregarán el ciento por ciento de su iniciativa e inteligencia y no se sentirán empujado a realizar las cosas.
Cuando los individuos realizan algo bajo presión, impuesto o señalado, no se ejercita ninguna de sus virtudes características, las que constituyen su potencia y su grandeza. La oportunidad de pensar por si mismos y expresar suspensamientos, la capacidad de experimentar y crear hace que se realicen las tareas con mayor satisfacción.
Estamos tan acostumbrados a mandar a los niños y a exigirles una obediencia pasiva que ni siquiera pensamos en otras soluciones más que en la imponencia. Hay que tener en cuenta que no se basa en la autoridad sino en la toma de conciencia progresiva y experimental de este, es por ello que tanto eldocente como el padre deben de conseguir el orden, la armonía y las reglas en sus medios, lo que hay que saber es que orden escoger para el agrado de todos.
Hoy en día se debe crear un ambiente nuevo donde se estudie junto con los educandos todas las necesidades y así ellos comprendan la importancia de la organización.
La persistencia en la imponencia, en las reglas, en un orden establecido dondetodo esta escrito, provoca que el niño aborrezca el trabajo escolar y pierda todo interés por este, lo cual repercute en el trabajo en general y crea vacíos en otras actividades como el deporte.
Al revisar las técnicas del trabajo cambiamos las relaciones entre alumnos, entre alumnos y educadores y entre la escuela y el medio ambiente, ya que se encuentra mas que una satisfacción por parte de todos,sino que se observa una evolución, un compromiso y un agrado debido a que todos tuvieron voz y voto en el cambio y el plan de trabajo.
Como decíamos anteriormente, todo niño tiene la necesidad de expresarse y de opinar y esto es lo que influye en su progreso, pero también influye la forma y los medios donde consulte e investigue ya que debe ser al alcance de las mentes infantiles para que lesfacilite el conocimiento y sea atractivo a su vista.
Hay que implementar diversas formas para que los educandos aprendan con más facilidad y gusto, tales como fichas ya que incluyen muchísimos temas y listas de trabajos a realizar y tareas para la casa donde ellos tengan la oportunidad de interactuar con sus padres y/o abuelos y también explorar el medio ambiente.
Con un verdadero plan de trabajoel niño se sentirá más feliz, con el sentimiento que puede autodeterminarse dentro del marco de los programas, que tiene la oportunidad de escoger un tema de su interés, que puede opinar y expresarse libremente, todo esto siendo iniciativa propia mas no imposición del docente.
En las clases, debe establecerse un plan de trabajo anual en cuyas casillas figuren todos los temas de estudiocorrespondientes a las exigencias del programa, y a fin de año cubriremos con los métodos escolásticos los huecos que hayan quedado que ira incluido automáticamente en un conjunto que dará motivación y eficacia al trabajo.
En el tablero escribimos una serie de trabajos que hay que efectuar y que realmente puedan ser realizados. Cada uno de los temas correrá a cargo de un alumno o de un grupo de alumnos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Planes de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan De Trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo
  • Plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS