Planes de tratamiento

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Consejería
El enfoque del consejero de Preprimaria y Primaria es facilitar el proceso de aprendizaje para los estudiantes. Se dedica el tiempo a la consulta con los adultos quienes tienen mayorcontacto con los estudiantes, abordando temas que pueden interferir con el proceso de aprendizaje del estudiante. El curso de acción es determinado por la consulta con los padres, administración,profesores y/o estudiantes.
En los grados de Preprimaria y Primaria, el Consejero tiene diversas tareas para ayudar a los padres, profesores y estudiantes.
Reuniones de Equipo de Apoyo de AdiestramientoTanto los padres como los profesores pueden solicitar reuniones. Algunas veces profesionales, como psicólogos, terapistas o tutores pueden también solicitar reuniones.
Ayuda en el Comportamiento
Unestudiante que tiene dificultad con su comportamiento se reúne con el consejero y su profesor para desarrollar un plan que le ayudará a mejorar.
Solución de Conflictos
Los estudiantes que tienendificultad en las relaciones trabajan con su consejero utilizando un proceso de solución de conflictos. Los estudiantes aprenden como solucionar sus problemas, escucharse los unos a los otros y encontraruna solución ganar-ganar.
Lecciones de Clase
Si es necesaria una clase, los temas que se imparten son por ejemplo: empatía, control del impulso, manejo del enojo, llevarse bien con otros, amistad,autoestima, sentimientos, manejo de conflictos, valores, educación sexual y cualquier otro tema basado en las necesidades de la clase en cualquier momento durante el año. Estas clases impartidas son unamanera eficiente y efectiva para dirigir los temas de un niño en particular que puede realmente afectar a muchos de sus compañeros.
Pequeños Grupos
Consejería a pequeños grupos es otro vehículopara direccionar las necesidades que tienen nuestros estudiantes. Habilidades sociales, logros, y cambios familiares son áreas que se prestan para este formato.
Preocupaciones Personales
El consejero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de tratamiento
  • Plan de tratamiento
  • Plan de tratamiento
  • Planes de tratamientos
  • plan de tratamiento endodoncia
  • Plan de tratamiento cirugia
  • Plan de tratamiento Estomatología
  • Plan de tratamiento puente fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS