Planes especiales de ordenaci n urbana Enciclopedia Jur dica

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Planes especiales de ordenación urbana
Derecho Urbanístico

Son un tipo de planes territoriales, y por tanto comparten su naturaleza normativa, aunque su pasado no fue tan meridiano y sucalificación como «especial» estaba enfrentada a la naturaleza de los planes territoriales. La Sentencia del Tribunal Supremo de 7 de abril de 1967 y la posterior legislación los incluyeron ya como planesterritoriales.

Su especialidad se basa en la finalidad de la ordenación que determina, que es sectorial. Sus objetivos son muy variados y están recogidos en el artículo 76.1 del RPU, así como en el artículo84 del T.R.L.S. 92 y entre otros pueden ser:

Planes especiales de desarrollo de infraestructuras básicas, Plan especial de desarrollo de algunos sistemas generales, de mejora del medio urbano, ruralo natural, y especialmente destacables son los planes especiales de reforma interior y los Planes especiales de protección.

Los Planes especiales de reforma interior, son los planes especiales conuna mayor incidencia práctica. Su ámbito de actuación únicamente es el suelo urbano, y su finalidad está basada en la mejora urbanística de este suelo: descongestión, creación de dotaciones,saneamiento, problemas de circulación y otros problemas análogos. Todos estos fines deben considerarse como actuaciones aisladas, pero también puede tratarse de un PERI que desarrolle una operación integrada dereforma interior, que intente copar todos los ámbitos y problemas del suelo urbano al que se refiere.

Los Planes de protección, para tener una visión global sobre estos planes hay que tener enconsideración la legislación sectorial y principalmente la Ley de Patrimonio Histórico Español, así como las leyes autonómicas en esta materia. El artículo 20 de la L.P.H.E. establece que el municipio olos municipios del área afectada deben redactar obligatoriamente un Plan Especial de protección, tras la declaración de un Conjunto Histórico, Sitio Histórico o Zona Arqueológica como Bien de Interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentaci N Jur Dica
  • Deducci n Jur dica
  • La Relaci n Jur dica
  • Argumentaci n jur dica
  • Relaci N Jur Dica
  • La Relaci N Jur Dica
  • La Argumentaci n Jur dica
  • ACTUALIZACI N JUR DICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS