Planes Especificos Y Direccionales

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Punto Fijo. Mayo del 2012

PLANES ESPECÍFICOS Y DIRECCIONALES

Los planes se pueden definir como un instrumento dinámico sujeto a modificaciones en sus componentes, en función de la evaluaciónperiódica de sus resultados, debe llevar una planificación y debe tener una organización.

El propósito o misión de los planes es determinar que se debe hacer para llegar al futuro que se imaginacomo posible y deseable, definiendo el rumbo y generando los compromisos necesarios para lograrlos.

Los planes desde el punto de vista de carácter específico, se clasifican en:

1.1.- PlanesEspecíficos.

Estos planes están claramente definidos, y se consideran específicos porque no admiten ninguna interpretación, lo cual causa que se realicen tal como han sido definidos, sinmodificación alguna.

2.2- Planes Direccionales.

Estos planes son flexibles ya que marcan solo lineamientos generales, lo cual hace que puedan ser adaptados de acuerdo a las circunstancias y el criterio dequienes lo llevan acabo, proporcionan un enfoque pero dando libertad de acción.

3.3.- Diferencias entre planes Específicos y Direccionales.

Los planes específicos siempre son preferibles a losdireccionales ya que tienen objetivos definidos con claridad, en estos planes no hay lugar para los errores, ni para los malos entendidos, por ejemplo: “una gerente quiere aumentar un 8% las ventasde su empresa en un plazo de 12 meses” tendría que realizar procedimientos específicos, como partidas presupuestales y diagramas de actividades con el propósito de alcanzar su objetivo. Estas medidasconstituirían los planes específicos.

Sin embrago, los planes específicos no dejan de tener sus desventajas, ya que para llevase acabo requieren una claridad y capacidad de pronostico que casinunca existe. Cuando hay mucha incertidumbre y la gerencia debe conservar su flexibilidad para responder a cambios inesperados, los planes direccionales son preferibles, porque tanto ellos como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Especifico Siho
  • Plan específico de capacitaciones a colredes
  • Plan específico de aprendizaje
  • Plan Específico de Seguridad, Higiene y Ambiente
  • plan especifico
  • Plan especifico
  • Plan Especifico
  • Plan Especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS