Planes Estrategicos, Tactricos y Operacionales

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
PLANES ESTRATEGICOS , TACTICOS Y OPERACIONALES
estratégica

A) se dirige al desarrollo de planes a largo plazo
B) la perspectiva en que se ubica el proceso de la planeación estratégica esintegral y abarca todos los ámbitos de la organización.
C) define tanto objetivos, fines y metas como medios por utilizar
D) implica un proceso continuo totalmente dinámico adaptable a las condicionescambiantes del entorno conforme se vaya haciendo necesario
E) se vuelve a corto plazo cuando la relevancia de una situación determinada , afecta integralmente a la organización
F) se circunscribe a laaéreas de mayor referencia jerárquica de una organización
G) el proceso de formulación es continuo, pero su ejecución está vinculada al análisis de oportunidades, riesgos, problemas, fuerzas ydebilidades tanto internas como externas.
H) implica un alto de creatividad , análisis critico y reflexion-prevision
I) el manejo del factor incertidumbre desempeña un papel importante en la elaboraciónde este tipo de planes
J) la información requerida para planes estratégicos se refiere a situaciones futuras de las instituciones carácter privado, a su mercado y a su medio ambiente circundante.
K)constituye la pauta bajo la cual habrá de realizarse la planeación táctica subsecuente
L) requiere que el personal responsable del desarrollo, tenga un perfil de conocimiento bastante diversificados.tácticas

Está enfocada a la clarificación de objetivos obstruccionares y a la solución de problemas por medio de un análisis racional. Aprovecha a los grupos y estructuras existentes en lainstitución orientado a la planeación interna para:

A) eficiente las operaciones
B) promover el crecimiento y desarrollo institucional.

operacionales

El diseño de un sistema de operacionesrequiere de decisiones relacionadas con la ubicación de las instalaciones el proceso a utilizar, la cantidad a producir y la calidad del producto. Los sistemas de administración de las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Operacional
  • Comando estrategico operacional
  • Comando Estrategico Operacional
  • Comando Estratégico Operacional
  • comando estrategico operacional
  • Planeacion Estrategica, Tactica Y Operacional
  • objetivos tacticos operacionales y estrategicos
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS