planes nacionales de telefonia

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

Planes fundamentales

Introducción

Es importante que una red de telecomunicaciones se pueda conectar con otras redes existentes tanto dentro del mismo país como con redes de otros países, para esto es indispensable una regulación en los parámetros de cada red para que les permita la intercomunicación. La instancia encargada de esta regulación es el Comité Consultivo Internacional para laTelefonía y la Telegrafía conocido como CCITT

El CCITT ha desarrollado planes Fundamentales con este fin estos consisten en recomendaciones para las diferentes áreas dentro de las telecomunicaciones.

A planeación de una red telefónica debe estar basada en estos planes que proporcionan las reglas fundamentales que permiten una operación óptima y la interrelación entre diferentes redes.

Losplanes fundamentales son 6 y son:

Plan de numeración
Plan de señalización
Plan de conmutación
Plan de transmisión
Plan de tarifación
Plan de sincronía

Plan de numeración

El plan de numeración es el encargado de proporcionar a cada cliente un número único. Este número debe ser sencillo y uniforme, lo más corto posible y servirá para identificar a cada uno de los clientes. El plandebe garantizar un sistema de numeración a largo plazo tanto para clientes como para servicios, crear códigos fáciles de recordar para servicios especiales y de emergencia para toda la red.

Existen dos sistemas de numeración, el sistema de numeración abierto y el cerrado. El sistema de numeración cerrado se utiliza para redes muy pequeñas en donde los clientes se les asigna un número en formacorrida sin importar en donde se encuentren dentro de la red. Esto causaría muchos problemas en una red grande en donde los clientes deben de agruparse de acuerdo a su posición geográfica. En redes privadas es donde se puede utilizar la numeración cerrada, y que tenga un número pequeño de usuarios.

En la numeración abierta la asignación de un número al cliente está en función de su posición dentrode la red, por lo que el país se divide en áreas de numeración las cuales les designa un número llamado Código de área.

El número nacional tiene una longitud de 10 dígitos y está compuesto por tres elementos que son:

Código de acceso
Código de área
Número de directorio

En México el código de acceso está formado por dos dígitos y da acceso a la red de larga distancia, además el segundodígito indica el tipo de servicio. El 1 indica larga distancia nacional automática, el 2 indica larga distancia nacional con ayuda de operadora, el 5 indica larga distancia hacia Estados Unidos.


El código de área es un número de uno o varios dígitos asignados a un conjunto de clientes que geográficamente están localizados en una misma región y como se ha mencionado anteriormente su longituddepende del número de clientes existentes en esa área.

El número de directorio es el número individual asignado al cliente dentro del grupo de clientes pertenecientes a un área, de tal manera que un cliente para comunicarse con otro de su misma área sólo tiene que marcar su número de directorio.

Usualmente se deja la cantidad suficiente de números disponibles para asignar por los próximos 50años, por lo cual hay que hacer un estudio de crecimiento demográfico de la región para un periodo de tiempo como este.

Plan de señalización

El plan de señalización establece las reglas a seguir en la intercomunicación entre dos centrales o entre las centrales y los clientes. La señalización debe ser clara, rápida y segura. Se deben considerar todos los casos de tráfico posibles en la red. Laseñalización en la red telefónica consta de:

Señalización de cliente
Señalización de línea
Señalización de registro

La señalización de cliente es la que establece la central telefónica con el cliente y viceversa.

La señalización de línea de cliente es la que establece entre dos centrales a nivel repetidor saliente y entrante respectivamente para establecer la conexión entre esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional
  • Plan Nacional
  • Plan Nacional
  • Plan Nacional
  • plan nacional
  • Plan nacional
  • Plan nacional
  • plan nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS