PLANES Y PROGRAMAS 5 AÑO

Páginas: 30 (7297 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL
Daniel 9: 24 – 27
INTRODUCCIÓN
Hace más de 2500 años en Babilonia un profeta llamado Daniel, un cautivo de la tierra de Israel, tuvo una revelación. El ángel le reveló a Daniel la manera en que su nación (Israel), su pueblo (los judíos) y su ciudad santa (Jerusalén), cumplirían un papel central en los planes de Dios para la humanidad.
Israel, Jerusalén y losjudíos se convertirían en el centro mundial conforme el “reloj” de Dios avance en el tiempo.
Daniel, predijo la venida de dos grandes gobernantes que afectarían a toda la tierra y cómo un futuro templo judío sería una pieza esencial en este plan.
CONTEXTO HISTÓRICO DE ISRAEL
Relación única de Dios con el pueblo y la tierra de Israel.
Consta de 4000 años y se remonta a la época de Abraham, sobreel año 2100 aC. Abraham vivía en la ciudad de Ur, donde actualmente se encuentra Irak. Junto con su familia se pusieron en camino hacia Canaán, actual Israel. De camino en la ciudad de Harán, Dios se le apareció y le dijo:
“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.  Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré,y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” Génesis 12: 1-3
Cuando Abraham llegó a la tierra de Moriah, actual Jerusalén, Dios le prometió.
“Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le habíaaparecido” Génesis 12: 7
Tiempo después, cuando nació su hijo Isaac. Dios prueba la fe de Abraham, solicitándole llevar a Isaac a la cima del monte Moriah y que lo ofreciera en sacrificio. Abraham cumpliendo con lo encomendado por Dios, a punto de sacrificar a su único hijo, un ángel del Señor interviene y evita que el sacrificio se consumara, y Dios le dijo:
“y dijo: Por mí mismo he jurado, diceJehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.  En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz” Génesis 22: 16 – 18
Diosestableció un pacto con Abraham y sus descendientes que también pasaría más tarde a Isaac y a su hijo Jacob. Antes que Abraham muriera a unos 32 km al sur de Jerusalén en la ciudad de Hebrón, compro un sepulcro, la cueva de Macpela, de los hititas, donde hasta hoy yacen los cuerpos de Abraham, de Isaac y Jacob junto con los de sus esposas, Sara, Rebeca y Lea. Después de Jerusalén, este sitio conocidocomo la “Tumba del Patriarca” es el lugar más disputado entre los judíos y los palestinos.
José en Egipto, cumpliendo el propósito de Dios, para librar a Israel de la hambruna. Sin embargo, los descendientes de Jacob pasaron a ser en los siguientes 400 años alrededor de 1 millón de personas (de las 70 iniciales que se fueron a Egipto). Después de 400 años, ya no eran bienvenidos en Egipto, y selleva a cabo un plan sistemático de matanza de los niños, para asegurarse los egipcios su poder sobre los israelitas. El clamor de Israel llega a la presencia de Dios.
Moisés, un hebreo de la tribu de Levi criado en la casa de Faraón, para llevar a Israel fuera de Egipto hasta la tierra que le prometió a Abraham 600 años antes. Es así, como se libran plagas sobre Egipto hasta que Israel finalmentees libertado e inicia su retorno a la tierra de Canaán.
En el periodo del éxodo, Israel se rebeló contra Dios. Moisés estaba en el monte Sinaí recibiendo los 10 mandamientos, la ley de Dios y, como se retrasaba en bajar del monte, su hermano Aarón decidió hacer un ídolo, un becerro de oro, para llevar de nuevo a Israel a la situación en la que se encontraban en Egipto. El rechazo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de geografia 5 año
  • Plan anual de biologia 5° año
  • Programa De 5 Año 2011
  • Planes y programas quinto año
  • Plan semanal 5 año
  • 5° Año
  • Plan Y Programas 5 Grado
  • plan anual de lenguaje 5 año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS