Planes y tratados

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Planes, Tratados, Leyes y Reformas.
* El Plan de Iguala Redactado el 24 de Febrero de 1821 por Agustín de Iturbide. Se basaba en tres garantías: la religión, unidad eindependencia. Se trata deun documento en el cual se propone la Independencia de la América Septentrional (Al o del Norte). Proponía establecer un gobierno monárquico constitucional. Aproteger la religión católica como únicaen el país y a ofrecer el trono de México a Fernando VII.
* Los Tratados de Córdoba Redactado en Veracruz el 24 de Agosto de 1821 porAgustín de Iturbide y por Juan O´Donoju. Este era undocumento que confirmaba el Plan de Iguala, se reconocía la Independencia de la Nueva España, además para organizar el nuevo régimense formaría una Junta de notables, en lugar de convocar un CongresoNacional, convirtiendo así la revolución de democrática en aristócrata.
* El Plan de Veracruz Acuerdo que fuefirmado el 6 de Diciembre de 1821 por Antonio López de Santa Anna. Este decía que habiendoquebrantando Iturbide el juramente de respetar la liberta política de la nación,desconocía al emperador u volvía el país al estado en que se encontraba antes de su proclamación. En este tratado sele unió don Guadalupe Victoria.
* El Plan de Casa Mata Proclamando el1 de febrero de 1823 por Antonio López de Santa Anna al que posteriormente se le unirían Vicente Guerrero, Nicolás Bravo yjefes del ejército imperial (incluso del propio ejércitode Iturbide) como José Antonio de Echávarri, Luis Cortázar y Rábago y José María Lobato. Este tratado tenía la intención de reinstalar en elcongreso y declarar nulo el imperio, noreconociendo a Iturbide como Emperador de México y provoca la ascensión al poder de un triunvirato formado por Pedro Celestino Negrete, Nicolás Bravo y GuadalupeVictoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes y tratados
  • Plan o tratado
  • planes y tratados
  • Planes Y Tratados De La Revolucion Mexicana
  • Planes Y Tratados De Mexico
  • Tratados y Planes Historicos De México
  • Planes Tratados Y Acuerdos
  • planes y tratados de nuestro país

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS