Planes

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
CIENCIAS NATURALES
Los alumnos adquieren conocimientos, capacidades, actitudes y valores que se manifiestan en una relación responsable con el medio natural.
El estudio de las ciencias naturales en este nivel tiene la presentación de educar al niño en el terreno científico de manera formal y disciplinaria, sino la de estimular su capacidad de observar y preguntar, así como de plantearexplicaciones sencillas de lo que ocurre en su entorno. La enseñanza de los contenidos científicos será gradual, a través de nociones iníciales y aproximativas y no de los conceptos complejos en un momento en que estos rebasen el nivel de comprensión de los niños.
Los programas parten de la idea de que el entorno de los niños ofrecen las oportunidades y de los retos para el desarrollo de las formasesenciales del pensamiento científico la escuela son impulsar al niño a observar su entorno y a formarse el hábito de hacer preguntas sobre lo que le rodea. Se pretende que los alumnos perciban que en su entorno se utilizan en todo momento artefactos, servicios, y recursos que el hombre ha creado o adoptado mediante la aplicación de principios científicos.
Estas experiencias fomentaran el desarrollode lo que podemos denominar razonamiento tecnológico, capaz de identificar situaciones problemáticas que requieren soluciones técnicas, de idear y diseñar elementalmente soluciones. Él valor de la ciencia como factor esencial del progreso my del mejoramiento en las condiciones de la vida de la espacie humana debe destacar de manera inequívoca. Los programas proponen la incorporación de loselementos de explicación científica pertinentes y adecuados al nivel de comprensión de los niños.
En español, para introducir la temática científica en las actividades de la lengua hablada escrita, en particular en la lectura informativa y en el trabajo. Matemáticas para el planteamiento y resolución de problemas y en la aplicación de recursos para la recopilación y tratamiento de la información.Educación cívica sobre todo los temas d derecho, responsabilidades y servicios relacionados con la salud, la seguridad y el cuidado del ambiente. Geografía con la caracterización y localización de las grandes regiones naturales. Historia con la reflexión sobre el desarrollo de la ciencia y la técnica y su efecto sobre las sociedades y sobre los cambios en el pensamiento científico.
El habito deformular explicaciones y predicciones deberá estimular desde un momento temprano, asociado a la idea de que la validez de ambas dependen de que sean probadas mediante procedimientos adecuados, desarrollan la noción de diversidad biológica, los alumnos deberán habituarse a identificar las interrelaciones y la unidad entre los seres vivientes se organiza el conocimiento de las principales característicasanatómicas y filosóficas del organismo humano, relacionado con la idea se pretende que los niños se convenzan de que las enfermedades más comunes pueden ser prevenidas, poniendo de relieve el papel que en la preservación saludable del cuerpo humano desempeña los hábitos adecuados de alimentación e higiene. Los niños perciben el ambiente y los recursos naturales como un patrimonio colectivo,formando por elementos que no son eternos y se degraden o reducen por el uso irreflexivo y descuidado. Los niños adquieran la orientación suficiente para localizar zonas de riesgo en su entorno inmediato y sobre las preocupaciones que permiten evitar las acciones más comunes.

LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
Se han desarrollado y probado muchas ideas relacionadas entre si sobre los ámbitos físicos,biológicos, psicológicos y social. La unión de la ciencia, las matemáticas y la tecnología conforma el quehacer científico y hace que este tenga éxito , los científicos comparten ciertas creencias y actividades básicas acerca de lo que hace y la manera en que considera su trabajo esta tienen que ver con la naturaleza del mundo y lo que se puede aprender de el.
La ciencia es un proceso de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS