Planes
Aquí se encuentra la colección de arte donada por el artista colombiano Fernando Botero en el año 2000. Cuenta con más de 100 de sus obras y su colección personal de piezas de artemoderno.
Ubicación: Calle 11 No. 4-41.
Teléfono: 3431212.
Maloka
Un centro interactivo para que los niños y jóvenes aprendan y se diviertan con la ciencia y la tecnología. Fue creado con elpropósito de que sus visitantes vivan la ciencia tocando, moviendo, actuando, mirando, sintiendo y hasta oliendo. Es conveniente pedir ayuda y explicaciones a los guías. Los fines de semana, en laplazoleta exterior del edificio de Maloka, hay un espectáculo de fuentes y luces que comienza a las 6:40 p.m.
Ubicación: Carrera 68D No. 24A-51.
Teléfono: 4272707.
Jardín botánico
Veinte hectáreas deespacio verde en el occidente de la ciudad. Es un parque rodeado de plantas tropicales, un lago con patos, bosques nativos y varios caminos transitables. Es ideal para los niños que están aprendiendoa caminar o para los que quieren explorar y correr.
Ubicación: Avenida Calle 63
No. 68-95. Teléfono: 4377060.
El ‘show’ de Misi
Un espectáculo musical y teatral para el público infantil,actuado, en su mayoría, por niños. La obra de Navidad se presenta cada año, desde noviembre. Es una buena forma de poner a los niños en contacto con las artes escénicas.
Ubicación: Sus obras sepresentan en el Teatro Colsubsidio: Calle 26 No. 25-40. Teléfono: 6160388.
Laguna de Guataviva
Una de las lagunas sagradas de los muiscas y, para ellos, el ombligo del mundo y la puerta de entrada ysalida de los dioses. Era posiblemente el escenario del ritual de la leyenda de El Dorado, que no sólo atrajo a los conquistadores, sino también a los buscadores de oro.
Ubicación: Entre los municipiosde Sesquilé y Guatavita, a 60 kilómetros de Bogotá. Teléfono: 3209000.
Panaca Sabana
Un divertido parque al norte de Bogotá, con exhibiciones, espectáculos y actividades para que los niños...
Regístrate para leer el documento completo.