PLANES

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EL USO DE LA AUTOMATIZACION EN LA MANUFACTURA EN LAS EMPRESAS DE LA REGION.
Durante años, pocas compañías pensaban que las Operaciones y sus Procesos podían ser una fuente importante de ventajascompetitivas y a medida que las empresas Japonesas se convirtieron en competidores globales y dominaron amplios sectores de la producción industrial como en (automóviles, electrodomésticos, productoselectrónicos, etc.), de la décadas de los setenta y ochenta, es que las empresas americanas empiezan a estudiar los motivos de estos éxitos. Lo mas importante que encontraron, es prácticamente en todoslas empresas japonesas, una alta eficiencia y calidad en las operaciones que adicionalmente estas empresas lograban lanzar y consolidar nuevos productos en tiempos extremadamente cortos así lasempresas analizadas establecieron patrones de referencia, Benchmarking, de Clase Mundial en Productividad, Costo, Calidad y Entrega. 
Se define a la automatización como la tecnología que trata de laaplicación de sistemas mecánicos, electrónicos y de bases computacionales para operar y controlar la producción el término manufactura integrada por computadora ha sido creada para denotar el usopersuasivo de computadoras para diseñar productos, planear la producción, controlar las operaciones y llevar a cabo el rendimiento de varios negocios relativos a la funciones necesitados en una firma demanufactura.
La principal razón de automatizar es el incremento de la productividad, ello se logra racionalizando las materias primas e insumos, reduciéndolos costos operativos, reduciendo el consumoenergético, incrementándola seguridad de los procesos, optimizando el recurso humano de la empresa y mejorando el diagnostico, supervisión y control de calidad de la producción.
En la región existen muypocas empresas que se dediquen directamente a la manufactura automatizada o que basen su sistema de producción apoyado en estos sistemas de elaboración. Empresas como la imprenta géminis basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS